Home » Estatales, Sin categoría, Video

Dip, el nuevo proyecto Dub desde Madrid

Enviado por el 25 enero, 2016 – 16:00No Comment

dip es un proyecto de Dub Digital que nace de la unión entre Infini-T music (Chalice sound) & Positive Vibz productions.

Dos de los colectivos mas prolíficos de la escena Reggae nacional forman este sound system, productora, sello musical.
Mediante la producción de riddims (bases instrumentales) y siempre con la colaboración de artistas nacionales, cuentan con un directo original y novedoso, donde el sonido de los vinilos, y mezclas dub en analógico, harán vibrar el promocionando la cultura del mismo.
MC’s, cantantes, músicos selectores, técnicos de sonido e imagen conforman este proyecto que centra su actividad en 2 de los estudios de Reggae mas relevantes de Madrid, Positive Vibz & Okoumé studios.
es Dub, es Reggae, es sonido de calidad con cultura y buenas vibraciones!
dip-yeyo
Preparando el MT Riddim
Será el primer ritmo editado por DIP, con el que se presenta el proyecto, un tributo al tema original de Wayne Smith & King Jammy’s «Under mi SlengTeng», la canción con la que empezó todo, el primer riddim jamaiquino 100% computarizado.
El Casio MT-40 fue el que se utilizo para programar dicha base en 1984, 32 años después  marca el inicio de un nuevo proyecto con artistas nacionales, Yeyo Perez, Emeterians, Morodo, Sr. Wilson & Tosko son quienes ponen voz a esta gran producción.
3 canciones y una versión dub, donde por ejemplo escucharemos a Yeyo Perez presentando el proyecto, en un primer single de adelanto.
Los 2 temas restantes son combinaciones exclusivas nunca vistas antes: Emeterians & Morodo aportando mensaje y conciencia Rasta por un lado, y por otro, Sr. Wilson & Tosko, relatando el enriquecimiento personal gracias a la música.
Recuerda, a partir del Lunes 1 de febrero de 2016, llega DIP, disponible en todas las plataformas digitales con su primer ritmo, MT riddim, con los siguientes temas:
Yeyo Pérez «DIP» + dub version
Emeterians & Morodo «King of Kings»
Sr. Wilson & Tosko «En Cada Lugar»
Proximamente dispondremos de edición limitada en vinilo del MT riddim, mantente alerta!!!

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.