Home » Internacional, Noticias / Novedades

Jamaica inicia el proceso para convertir el reggae en Patrimonio cultural de la UNESCO

Enviado por el 10 febrero, 2016 – 20:00No Comment

Jamaica2«Debemos proteger la historia distintiva del como patrimonio intangible de nuestra sociedad antes de que alguien (ajeno) lo haga». Con estas palabras se expresaba la actual ministra de cultura jamaicana, Lisa Hanna para alertar de la necesidad de iniciar el proceso por el cual se candidata de facto para que se incluya entre la lista de patrimonio protegido por la Unesco.

Según la cuenta de Twitter del gobierno jamaicano este proceso ya ha dado sus primeros pasos. La idea es crear una comisión que preparará una propuesta que tiene como objetivo  ser presentada en marzo de 2017, así lo explica Janice Lindsay directora del departamento de industria cultural y creativa del gobierno de Jamaica.

La música ha sido, desde la independencia de Jamaica, uno de los hitos culturales esenciales de la isla y en poco más de 60 años ha sido de extenderse a lo largo del mundo llevando,  gracias a sus particulares códigos y la riqueza de su propuesta, la revolución, es considerada rebel music, a las cabezas de miles de aficionados. Llegando en muchas ocasiones a ser la voz de los oprimidos y  eso merece ser preservado.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.