Home » Estatales, Noticias / Novedades

Los raperos Ayax y Prok investigados por su tema “Polizzia”.

Enviado por el 11 febrero, 2016 – 18:00No Comment

ayax y prokTras los recientes hechos del encarcelamiento de los titiriteros del de Madrid, ayer día 10 de Febrero nos encontrábamos con que la represión hacia la libertad de expresión sigue haciendo de las suyas. Esta vez le ha tocado a los raperos Ayax y Prok, que están siendo investigados por su tema “Polizzia”.

Se les acusa de injurias contra un funcionario del estado y de mostrar el rostro de un agente de policía en el videoclip del mismo tema.

Desde nuestro apoyo incondicional como siempre a la libertad de expresión. “Podrán meter mi cuerpo en una cárcel, pero mi miente siempre es libre y siempre arde, porque es inarrestable” (Meswy, “Desheredado”).

Los raperos granadinos lanzan un video comunicado donde explican el proceso que están viviendo y tratan de defenderse de las acusaciones.

A este ejemplo se le une el de un artista plástico que ha sido también calificado como investigado por el Tribunal de  por una actuación, pieza en la que formaba la palabra «pederastia» con ostias consagradas.

La música jamaicana y el reggae, desde siempre ha tenido y a puesto en nuestras cabezas, ese sentido de justicia, libertario  y esa vocación de música rebelde, contestaría al sistema y por ello no podemos dejar de pensar, de alertar que la conocida «ley Mordaza» está jugando un papel, censor y represor de la libertad de expresión cuando se ataca a los poderes del sistema. Por ello nos sentimos cercanos al drama que viven Ayax y Prok.

En un sistema que se vanagloria de ser libre y democrático, con la libertad y la separación de poderes como bandera, la ley no puede ejercer de tapón de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

 

 

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.