Home » Estatales, Video

Chronic Sound homenajea a Tenor Saw con una espectacular mixtape

Enviado por el 28 febrero, 2016 – 19:00No Comment

TenorSawYa está aquí el volumen 08 de la serie de tributos a grandes artistas de la mano de Chronic Sound.

Nuevo tributo ‪#‎OneManOneMixOneLove‬ TENOR SAW 
80’s Top Jamaican Artist. Enjoy & Share.

Escucha y descarga: https://www.youtube.com/watch?v=7Sapf2khsZA

Biografía:
Nacido en el University Hospital en Kingston (Jamaica), la noche del 11 de febrero de 1966. El cuarto de seis hijos, tuvo su primer contacto con la musica siendo muy joven, en la iglesia «Seventh-Day Adventist». Pronto buscó grabar en estudios de Reggae, y tras varios rechazos de productores de Kingston, George Phang le brindo su primera oportunidad. Su primer single, «Roll Call» fue grabado en 1984 por Phang’s Powerhouse Label, en el «Queen Majesty» riddim. 
Tenor Saw continuó, junto a su amigo Nitty Gritty, trabajando en el soundsystem de y con el sello «Black Roots» que promocionaba nuevos talentos. 
Con ellos consiguió lanzar hits y numeros uno en Jamaica como «Lots of Sign», «Pumpkin Belly», «Run Come Call Me» o «Fever».
Su mayor éxito llegó con «Ring The Alarm» sobre el riddim «Stalag» de Winston Riley y su sello Techniques.
Gracias a ese éxito consiguió trabajar con King Jammy, grabando «Pumkin Belly esta vez sobre el «Sleng Teng» riddim, que acababa de ver la luz.
Seguidamente vino el éxito en 1986 de «Golden Hen» con el sello Uptempo, y Sugar Minnot lanzó el album debut de Tenor Saw, «Fever» ese mismo año.
Como era común en los albums de dancehall de la epoca, la mayoria de los riddims eran adaptaciones digitales de viejas melodias de los años 60 y 70, por lo general producidos al principio por «Coxsone Dodd» o «Duke Reid». Asi, «Shirley Jones» es basada en el «Rougher Yet» riddim, y «Eeni Meeni Mo» usa el Real Rock Riddim de Studio One, mientras «Roll Call» versionea «Queen Majesty» de Duke Reid, y «Lots of Signs» usa la linea de bajo de «Tonight» de Kieth & Tex, producido por Derrick Harriott.

Tiempo despues de liberal el album, Tenor Saw se translado a Miami, con Skengdon Crew, donde grabó «Dancehall Feeling» y «Bad Boys». Grabó «No Work On a Sunday» para Donovan Germain, y despues se mudo a New York donde grabo «Victory Train» con Freddie McGregor. Su ultima grabación, fue «Chill Out Chill Out» a duo con General Doggie.

En Agosto de 1988, murió en un accidente de moto en Houston, Texas. La causa oficial es un accidente, pero otras fuentes siempre hablaron de asesinato. Murio con tan solo 21 años, y es considerado como uno de los cantantes mas influyentes de el early dancehall de los años 80. Nombrado mejor cantante de dancehall de 1985 y premio al artista mas prometedor en Chicago empatado con Ini Kamoze.

Este año 2016 cumpliría 50 años y esta es nuestra forma de agradecerle su legado.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.