Home » Internacional, Noticias / Novedades, Video

El JLP gana las elecciones en Jamaica por un estrecho margen

Enviado por el 28 febrero, 2016 – 18:08No Comment

JLPAndrew Holness será presidente por un estrecho margen. Tan solo ha ganado 33 escaños de los 63 que estaban en juego. El resto de los escaños se los queda el liderado por la veterana Portia Simpson. El partido laborista promete en su nuevo mandato prosperidad, crecimiento económico y creación de empleo según palabras del propio Holness. «Nuestra misión será llevar a Jamaica de la pobreza a la prosperidad; facilitar que ustedes y sus hijos puedan cumplir sus sueños y aspiraciones».

Portia Simpson ya ha aceptado la estrecha derrota y lo achacado a una baja participación; no ha alcanzado el 50% del electorado. Las elecciones se han desarrollado con normalidad, pero no sin cierta polémica por denuncias de mal funcionamiento de las máquinas electorales y el uso de identificaciones falsas. Según el jamaican gleaner candidatos del denunciado que al menos en 7 de las 63 circunscripciones no han funcionado bien.

La música ha tenido un papel importante en estas elecciones.

Desde siempre los dos partidos más importantes de la isla intentando acercar a los artistas a sus posiciones políticas pretendiendo que sus hits les hiciesen buena parte de la campaña, esto lo explicaba Carlos Monty allá por el 2011 en el extinto Natty In the Red: Capitulo 11, lecciones jamaicanas para el 20 N; Rasta Not Politic. Recomendamos su relectura.

En esta ocasión Alkaline, y Nesbeth son algunos de los involucrados en la campaña con temas como Champion Boy, My Dream usados como bandas sonoras de los meetings y promociones de los partidos. Además también se ha dado el caso de que algunos artistas sido contratados para grabar dubplates y que incluyesen el nombre y arengas políticas de los partidos como si de un sound se tratase.

https://www.youtube.com/watch?v=wt9vsk82yqE

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.