Home » Estatales

DAMION BG, el dancehall más actual nos visita

Enviado por el 29 febrero, 2016 – 14:56No Comment

diamo BGEl dancehall ha comenzado su evolución exponencial en nuestro país y es por eso por lo que dancers y crews no paran de estudiar, trabajar y nutrirse de la cultura jamaicana para crear una escena de calidad. Este trabajo se traduce en múltiples visitas de importantes figuras de este baile, tanto jamaicanas como de otras nacionalidades. Latonya Style (Jamaica),  Raddy Rich (Jamaica), Alevanille (Italia) son algunos de los nombres que sonado en los últimos meses en la actualidad dancehallera.

 

En esta ocasión se trata de Damion , bailarín de la crew jamaicana BG Dancerz.Su componente más risueño y positivo vive desde el año pasado en Finlandia, mientras apuesta por la inclusión de su cultura en Europa.No obstante, fue en Jamaica donde impartió clase en la famosa escuela DANCEJA y donde naciósu crew, BG DANCERZ, que obtuvo su nombre después de que la gente de su comunidad les llamase “Burger Gully”.

Este dancer pertenece a una reciente ola de jóvenes bailarines de dancehall, los cuáles inyectan nuevos aires al veterano estilo para crear un dancehall más dinámico y que, sin perder su esencia, se influencia de otros, como el hip hop, la música electrónica o el trap. Este dancehallactual está siendo bautizado con nombres como «DancehallEvolution» o «DynamicDancehall».

La agenda de Damion en nuestro país es trepidante y es que desde el día 27 de febrero que piso Barcelona, no parará de trabajar y disfrutar con lo más selecto de nuestra escena. El 28 ofreció, con mucho éxito, una maravillosa clase y los próximos 4 y 5 de marzo hará lo propio en Granada, donde ya están agotadas todas las plazas, y en Murcia.En estas ciudades hay preparadas sendas fiestas en las que poder darlo todo y poner en práctica todo lo aprendido, el mismo 4 en Granada y el 5 en Murcia, donde se podrá disfrutar de la 12 Swagga DancehallParty .

dancehall-diamon

Todo esto está siendo posible gracias al trabajo de Granada DancehallMovement, crew de la ciudad de la Alhambra cuya cabeza visible es Lore Lady punk, y que lleva más de dos años trabajando para acercar la cultura del dancehall a la población granadina a través de la organización de workshops, masterclass, fiestas y eventos, como las visitas de Irie Queen o B-randy.

En Barcelona las anfitrionas fueron Bundem Squad, formada por Laura Roc, Noe Soft Diamond  y Laura Maydana. Bundem es una de nuestras crews más veteranas, en activo desde 2009, e implicadas en la difusión y crecimiento del dancehall dentro de nuestras fronteras, con más de 20 eventos a sus espaldas, como la organización del último SpanishDancehall Queen Contest y que, además, nos hicieron partícipes de sus recientes viajes a Jamaica. acompañará a Damion BG en la clase que se impartirá en Granada para compartir sus nuevos conocimientos sobre este baile con las afortunadas que hayan logrado tener plaza.

En Murcia será Attitude la crew encargada de agasajar a este bailarín y todo apunta a que lo harán de lujo ya que organizado una de sus famosas ‘SWAGGA’ en la que se podrá disfrutar de los mejores ritmos durante toda la noche. Attitude está formado por Aida Prima Cali, La Resca, Lula Lonlegs y Jelen que colaboran desde 2010 sembrando la semillita de la cultura dancehall por todo el estado.

Texto: Ana López

swagga

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.