Home » Internacional, Noticias / Novedades

“Home”, nuevo disco de Train To Roots

Enviado por el 4 marzo, 2016 – 17:00No Comment

Ttrain-to-rootsTrain To Roots presenta su quinto álbum, Home (INRI, 2016), un metafórico retorno a casa para el grupo sardo, que vuelve a autoproducirse optando por tocar reggae “a su modo”: roots rock que hace pensar y bailar al mismo tiempo y que llega contaminado ocasionalmente por sonoridades y ritmos del underground electrónico moderno, todo ello enriquecido con una gran presencia de coros al estilo 70 revival. Por primera vez en la discografía de la banda, el disco lo distribuye globalmente VPAL, parte de VP Records, la etiqueta más importante del género.

Muchas colaboraciones amplían esta Home musical, todas de personas queridas por la banda por su talento artístico, pero también y sobre todo por su lado humano. Entre ellas encontramos a los valencianos  yAuxili que, junto al italiano , ya forman parte de la familia musical de Train To Roots. Otros tres italianos que, aún sin pertenecer al mundo del reggae, querido formar parte de este trabajo son Clementino, Madh yLevante.

“Home representa el estado de serenidad y de seguridad que cada uno de nosotros percibe en su propia casa. Una casa hecha no de ladrillos, sino de personas, de comunidad, de convivencia. Home también porque hemos vuelto a producir nuestra música, a tomarnos nosotros en primera persona la responsabilidad de las elecciones estilísticas y de las temáticas afrontadas. Todos los textos cuentan situaciones de vida reales y vividas en primera persona, dando ideas positivas para afrontar las contradicciones del sistema con mayor conciencia y serenidad”.

Y de su casa, Cerdeña, es también Giorgio Casu, autor de la obra de la portada, The kiss. Artista consolidado a nivel internacional gracias a sus exposiciones en capitales de todo el mundo, describe su cuadro como “una promesa hecha con los ojos cerrados, de esas por las que el mundo desaparece”.

Home está disponible en Europa en formato digital desde el 4 de marzo y en el resto del mundo a partir del 1 de abril.

TTR_ home

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.