Home » Estatales, Noticias / Novedades

Ruts & La Isla Music, teloneros de UB40 en Tenerife

Enviado por el 9 marzo, 2016 – 12:05No Comment

logo_rutsLos canarios Ruts & La Isla Music, liderados por la carismática Ruth Barreto, serán los teloneros de la banda en el concierto que ofrecerán en la Pirámide de Arona, en Tenerife, el próximo 18 de marzo, dentro del proyecto Legends Live.

 

La fuerza innegable y arrolladora de Ruts & La Isla Music se encargará de ir calentando el ambiente de la noche. Ruts es uno de los proyectos más atractivos del panorama musical canario, pues es el único grupo reggae liderado por una mujer. Ruts canta, compone, hace los arreglos e imprime un impresionante optimismo a todos los conciertos. Sus letras son positivas y lanzan mensajes comprometidos, conservando los patrones clásicos del reggae pero dotándolo de una modernidad y una potencia sorprendente, fusionando el reggae con los elementos del soul, hip hop, música caribeña o dancehall.

Desde que iniciaron su andadura, Ruts & La Isla Music han editado tres producciones discográficas: Palabras Bonitas (2009), Palabras Bonitas en Concierto (2012) y Todo Va a Salir Bien (2013), un EP con cinco temas compuestos y arreglados por Ruts. De este EP destaca el single Golpeas Mi Cuerpo, una canción que Ruts dedica a las mujeres víctimas de violencia de género y en el que colabora con Dactah Chando. Ruts & La Isla Music se presenta en directo con su banda, siete experimentados músicos canarios más el técnico de sonido. Toño Alonso, batería y pilar fundamental del proyecto quien aporta toda la experiencia adquirida acompañando a figuras internacionales del reggae como Junior Marvin, guitarrista de Bob Marley & y ex_componente de Aswad, Javier Delgado, bajista, Ulises Santos, pianos y órganos, Felipe Hernández, teclados, Marcos Torres, guitarra, Inés Hernández, Idaira Afonso y Sara Almeida en los coros.

 

Las organización del concierto cuelga el cartel de entradas agotadas dos meses antes.

Se confirma que el reggae en Tenerife está en uno de sus mejores momentos.

Legends Live traerá a la Isla una serie de siete conciertos exclusivos (durante el 2016) en los que estarán grupos y solistas míticos del pop rock de los años 70, 80 y 90. Será una oportunidad única y muy exclusiva, de disfrutar de formaciones musicales que han sido números unos de venta, y se encuentran girando con sus espectáculos en directo por todo el mundo.

Legends Live se iniciará en el mes de marzo y continuará en abril, mayo, julio, septiembre, octubre y noviembre.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.