Home » Internacional, Noticias / Novedades

«Power Of Choice» de Gigantes Magnéticos ya a la venta en LP

Enviado por el 10 marzo, 2016 – 14:00No Comment

gigantes_magneticos_powerofchoice_coverNo muchas veces un gran disco debut es seguido por una segunda parte aún mejor. Pero ese es el caso de Gigantes Magnéticos (Buenos Aires, Argentina). Si su “Jamaica Old School”, de 2013, fue toda una revelación, estos nuevos diez tracks vienen con garantía de superar cualquier expectativa.

Ambos LP fueron concebidos y grabados mayormente en el mismo estudio: Kingston Factory, en el barrio de Flores, ciudad de Buenos Aires. A la fecha, la sala de grabación de la que está saliendo mucha de la mejor música de raíz jamaicana producida en este país sudamericano, de tan buen oído y corazón para los ritmos caribeños.

Sin embargo, las circunstancias de esos dos discos fueron muy diferentes. Mientras que el primero resultó de una serie de sesiones instrumentales por una selección de artistas locales, la esencia de “Power of Choice”, su poderoso sucesor, fue signada por la aparición de un invitado muy especial: el señor Val Douglas.

Sí, el legendario bajista jamaiquino de algún modo disparó el proyecto, armando y registrando las bases de estos nuevos tracks. Desde la irresistible dulzura de “Well Well Well”, a la sacudida a base de Hammond en “Hitting the Beach” y la tremenda composición que da título al disco, el bajo de Douglas parece marcar el paso, ponerle el tono y definitivamente dictar las reglas en todo este asunto. Nada muy distinto de lo que hemos aprendido a esperar de él como músico, desde fines de los años sesenta, en increíbles singles de Peter Tosh, Ken Boothe, Dennis Brown y tantas otras estrellas, y hoy como parte de nada menos que… los Skatalites!

Pero, por definición, una colaboración necesita dos partes. Por eso, en este caso, Douglas se encontró con una talentosa fuerza de choque bien entrenada en las lides de la música jamaiquina. Juan Pedro Oholeguy muestra (una vez más) que es el más creativo organista reggae en Argentina. Las guitarras de Hernix 1000stein y Damián “Oso” Rocha no podrían estar más precisas. La batería de Esteban Descalzo funciona como la compañera de ruta perfecta para los viajes de Douglas hacia Grooveland. Y las voces de Pety y Nico Uccello le aportan a los temas la profundidad justa, mientras que el toasting de Sebastián “HeMan” Klappenbach los eleva en cada intervención.

En definitiva, querido oyente, basta de palabras: ya es hora de acomodarse y disfrutar del impecable “Power of Choice”. Es tu derecho.

Daniel Flores.
(texto, originalmente en inglés, extraído de “Power Of Choice”).

http://www.liquidatormusic.com/2016/02/25/gigantes-magneticos-power-of-choice-ya-a-la-venta-en-lp/

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.