Home » Estatales

Black Uhuru de gira por España

Enviado por el 15 marzo, 2016 – 14:00One Comment

black uhuruBuenísimas noticias nos llegan desde las oficinas de la promotora Roots & Vibes y es que ya han puesto en marcha uno de esos eventos que vuelven a poner en el circuito reggae español a nombres clave en la historia de la música jamaicana. Nos referimos esta vez a los legendarios Black Uhuru. Un cojunto vocal fundamental para entender el desarrollo de la música jamaicana y que ha puesto en el mapa del reggae mundial a artistas tan respetados y admirados como Don Carlos, Puma James,   Michael Rose.

Duckie Simpson ha decidido volver en 2016 junto al vocalista Andrew Bees para volver a llevar a los escenarios europeos la fuerza y la magia de los sonidos de Black Uhuru, una de las bases fundamentales de la historia de la música Reggae sin duda alguna, para los eruditos del género y de la música en general y lo harán acompañados de la gran realidad musical londinense The Ras Ites, un grupo de jóvenes talentos musicales con más de 15 años de carrera desde su tierna infancia y que son base de muchas de las giras jamaicanas en Europa, dando apoyo a grandes artistas como The Abbyssinians, Johnny Clarke, Jah 9, Barrington Levy Andrew Tosh por nombrar sólo algunos.

La formación actual visitará 3 ciudades en nuestro país:

18 Mayo BARCELONA    Sala Apolo 
19 Mayo BILBAO             Sala Fever 
20 Mayo MADRID            Sala Arena

En 1980, los indomables jamaicanos Sly & Robbie, piezas fundamentales y quizá los músicos más prolíficos en la música moderna, iniciaron su estrecha colaboración con Black Uhuru que duraría 5 años y culminaría nada más y nada menos con la consecución del premio Grammy.  Durante la primera parte de los 80’s Black Uhuru fue la fuerza que lideraba en Jamaica sin duda alguna la industria de la música, llevando por el mundo sus energéticos shows y arrasando los escenarios con memorables conciertos bajo el amparo de sus grandes álbumes, “Sinsemilla”, “Red”, “Chill out”, “Tear it up” (Live) y “Anthem”.

La época dorada del grupo Black Uhuru, creado en 1977 por Duckie Simpson, coincidió con la mutación de trío masculino, al que pertenecían además Garth Dennis y Don Carlos, para pasar a contar con una voz femenina, y un energético vocalista del ghetto de Waterhouse (Kingston), Michael Rose.

Michael Rose había previamente grabado unos cuantos singles en solitario, incluyendo una primera versión del clásico “Guess who’s coming to dinner” para Winston “Niney the Observer” Holness.

Tras la muerte de Marley en 1981, todos los críticos buscaban el ente musical que supliría ese vacío y muchos apuntaban a Black Uhuru en una época en la que bajo el sello cosecharon su mayor éxito, abriéndose paso en el mercado del Rock y consiguiendo que todos sus álbumes escalasen las charts en UK y USA, culminando con el álbum “Anthem” que les llevó a conseguir el Grammy en 1984 y con el que consiguieron un puesto 56 en el Billboard Charts con el tema “What is Life”.

Tras abandonar el grupo Michael Rose y Puma Jones, ésta última fallecida debido a un cáncer en 1990, Duckie Simpson siguió manteniendo la marca Uhuru, primero con Junior Reid a la voz y más tarde rescatando a sus miembros originales como trío masculino, junto a Garth Dennis y Don Carlos.
black uhuru
.

Tags:

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.