Home » Entrevistas, Reggae.es TV, Video

Reggae.es TV: Entrevista a Tanya Stephens

Enviado por el 17 marzo, 2016 – 18:06No Comment

tanyaEn este nuevo capítulo, Reggae.es TV tuvo la oportunidad de hablar con , uno de los referentes femeninos más fuertes de los últimos años en la música jamaicana. En esta entrevista Tanya nos habla de sus motivaciones, el compromiso social de su música y su manera de ver su misión en el mundo del reggae.

Nacida en el año 1973 en St. Mary (Jamaica), Tanya empieza a grabar a mediados de los años 90 para productores como Dave Kelly y Phillip “Fatis” Burrel. Su estreno oficial era allá por el 94 con su single “Big Things a Gwaan”, pero no fue hasta 1996 cuando empezó a llamar la atención de la jamaicana con su tema «Yuh Nuh Ready Fi Dis Yet».

Tras una estancia en Suecia después de firmar por Music, decide volver a y saca su álbum Gangsta Blues en marzo de 2004, incluyendo su tema más famoso, It´s a Pity (Doctor Darling Riddim). Pero es en 2006 cuando con su disco Rebelution copa las listas de ventas, agotando todas sus unidades en Jamaica y parte del extranjero.

En sus letras siempre hemos podido notar cierto compromiso social, aunque como ella misma dice, hace lo que hace por ella misma, pero si cree que algo tiene que ser dicho ahí estará ella para contarlo. Ha sido crítica con el trato recibido por la mujer en la escena en sus temas, con la homofobia y se ha mostrado solidaria con enfermos y enfermas de VIH. En conclusión, una artista que ha estado siempre a pie de calle, y que trabaja con los temas que vive diariamente de primera mano.

De eso y de más cosas hablamos con ella en esta entrevista.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.