Home » Crónica de evento, Fotos, Galería de Fotos Reggae.es, Internacional

Crónica del primer día en International Dub Gathering: Barcelona retumba a ritmo de dub

Enviado por el 26 marzo, 2016 – 17:39No Comment

IDG2_day1Después de tanto esperar, tantos preparativos y tanta expectación, llegó el ; y comenzamos la larga travesía, al igual que una gran parte de los amantes del dub del Estado Español y de todas partes de Europa.
Desde los montes de Premiá de Dalt comenzamos a escuchar las primeras pruebas de sonido mientras desayunamos y corroboramos que las 10 horas de viaje empiezan a merecer la pena.

Y sin perder un segundo ponemos camino hacia Illa Maravilla, un complejo de ocio familiar acuático convertido en una reserva de pura bassline, altavoces enormes, vinilos y micros y amigos, muchos amigos que, como en todas estas ocasiones, es un placer volver a ver y unas cuantas horas hasta que ves a todo el mundo.

Ya desde la puerta al recinto los más madrugadores guardaban una cola no muy larga que duró poco en disiparse, y en el interior ya estaba Jah Life International en Casa Paco desplegando su selección, que pudimos escucharla bastante bien desde el escondite del stand de ACR, en la trasera del mercado de artesanía.

Y bajamos a la zona del lago, particular yard de los dos stacks de , quienes daban la bienvenida a base de new a cada asistente que aún andábamos descubriendo el recinto.
Al poco ya estaba incorporándose Lasai, quién empezaba a arrancar los primeros forwards al público, cada vez más creciente, en cada cara B de los discos que soltaban ; como siempre, impecable y enérgico Lasai; un gran comienzo sin duda.

Legal Shot acababa su selección introduciendo a los siguientes en hacer aparición: otro producto de la tierra, Raggatack, junto a George Palmer. Del al stepper, dubplates, producciones exclusivas y algún que otro release que sonaba mientras almorzábamos un rico, pero algo caro, pollo con curry, arroz y judías, y seguíamos recibiendo a amigos que nos paraban de llegar.

IDG10_day1

A las 4 pasadas comenzaban Supahcannabinol, con Ponchita Peligros al micro pero, si se nos permite la licencia, el listón estaba bastante alto y la situación demandaba más energía por parte de selectores y cantantes, pero el público agradecía cada tune y la zona del lago ya estaba bastante ambientada.

El siguiente en hacer aparición, entre mucha expectación, fue el francés Akboo, con Yeyo Pérez “outta Mad City”, poniendo la voz a su sesión mezclada en live, dónde nos adelantó bastante de su nuevo disco llamado “Invincible”, que verá la luz la semana que viene.
Imponentes producciones con inconfundible sello francés que levantaron a la como hasta ahora no habíamos visto en la tarde.

Tras un leve descanso, mientras Greenlight abría el Main Stage y el Horti Dub Lab empezaba a rugir, la noche cae en el IDG y descubrimos las dos áreas que nos quedaban por chequear.

El Main Stage vibraba desde fuera con las embestidas de Mad Professor y Joe Ariwa, mezclando el vivo a través del sistema de Imperial Sound, flanqueado por los stacks de Greenlight.
Tras algún fallo técnico solucionado ágilmente por el equipo del Main, entra la inconfundible coletilla del señor , el que se manejó mucho mejor en anteriores shows que en el formato sound system, quizá motivado porque el sonido imperial no parecía tener su mejor noche, y hacía que a le costara clavar sus “Wicked Wicked”.

IDG3_day1

Y cuando se arrancaron finalmente con jungle, decidimos ir a buscar a Tecnical Dubs que estaban poniendo patas arriba el horti.dub lab; una sala de techo bajo y una presión de sonido brutal, que era una pequeña sauna dónde nos evaporábamos gustosamente a ritmo de los mejores ritmos experimentales.
Junto con Tecnical Dubs estaba Kobo de Fat Birds Recordings, y apareció P, y se caía aquello … y le toca el turno el turno a Antxon Sagardui; CrudoBilbao esta en la casa, y se notó … y tanto que se notó.
Kobo se queda y Antxon empieza a soltar tune tras tune, a cada cual más soberbio, arropado por todos los Gudaris duberos que no paraban de arrancar pull ups. Selección casi en su totalidad firmada por el sello vasco, y alguna que otra novedad de su próximo album que “La Mikypedia” (muchas gracias Miky Pérez por los apuntes) se encargó de chivarnos. Especial mención a Sister Nanara, la cual no la conocíamos y fue otra gratísima sorpresa escucharla en vivo.

Finalmente, Yeyo Pérez y Novato firman los Last Tunes y salimos a respirar algo de aire fresco con la sensación de haber perdido algunos litros de agua, pero cargados de las mejores vibes para terminar el primer día y coger camino a la cama, no sin antes volver a echar un vistazo al Main, dónde Greenlight, junto a Spend Bong y Mackie compartían show con Imperial Sound, y con alivio pudimos comprobar cómo aquello sonaba mucho mejor que algunas horas antes, y nos fuimos frotando las manos pensando en el siguiente día … que para ser el primero no esta nada mal.

Texto: Ángel de La Mata

Fotos: Ángel Sorroche

Galería fotográfica:

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.