Home » Crónica de evento, Galería de Fotos Reggae.es, Internacional, Noticias / Novedades

Crónica del segundo día en International Dub Gathering: Sold Out

Enviado por el 27 marzo, 2016 – 17:25No Comment

IDGDIA2_3Al segundo día lo recibe un cielo completamente azul y un sol primaveral que, sin duda, anuncia que el Sábado será un gran día. Un gran día que comienza en familia desde bien temprano ya que Mad Professor estaba junto a The Penguins haciendo las delicias de grandes y pequeños en el novedoso “Reggae Per Xics”, dónde padres, madres, niños y niñas compartían y disfrutaban entre todos y cada uno a su manera, de esta increíble combinación pensada para los más pequeños; una maravilla en todos los sentidos.

El recinto se va viendo más lleno, gente que va y que viene y nuevas caras amigas con las que nos encontramos … y en el lago estaba con Lasai de nuevo .. warm up de lujo para lo que venía: y su mística selección de himnos que tuvieron a todo el público sin parar de saltar hasta el mismo borde del agua.
A la mitad de su sesión, tuvimos que subirnos a Casa Paco, ya que Iseo y comenzaban a llamar a filas a su audiencia, y todos acudimos puntuales ya que eran muchas las ganas de ver esta gran combinación … y no defraudaron para nada. Tremenda sorpresa ver cómo Dodosound, además de estar al control de los mandos, hacía las veces de director de orquesta dando paso a un cuarteto de vientos que tenía a espaldas, y que hacía que la atmosfera que se creara allí fuera algo que sobrepasaba casi lo musical …
Qué decir de la voz, el estilo, la magia y el rollo de Iseo; aparte de parecer que estabas escuchando su último disco “Cat Platoon”, lo superaba con guiños a otras versiones (“Amplifier” de Pupajim dejó al que escribe con la piel como las gallinas) y una interacción con el público que nos tenía a todos embelesados. Sin duda una manera muy especial y diferente de hacer música.

IDGDIA2_9

Y al acabar, solo se escuchaba entre el gentío “OBF”, “Iration”, “Steppas”, “Main”, completamos el puzzle y hacia allá que nos fuimos, al mismo tiempo que estaban comenzando en Horti.Dub Lab.
Al entrar al Main nos pega en el pecho la presión de sonido de los dos pesos pesados que estaban dentro: 2 stacks de OBF y 3 de Iration Steppas, y en la Control Tower una reunión de figuras: podíamos ver por alli abajo a toda la Vanguardia del Dub “inna year 3000 style” de la crew de Mark Iration, Johny Clarke también estaba por allí, Sr. Wilson, y toda la crew de OBF, a la que después se sumó también Mackie Banton.
Iban turnándose cada 20 minutos y el Main se iba a caer abajo, de sonido, de gente, de vibración y de puras ganas de disfrutar y de ver al gran Johny Clarke, al que le tocaba el turno poco después.
Y se alcanzó el climax en el Main … elevado a su máxima potencia con la enorme selección de Mungo´s Hi-Fi junto a Charlie P: un repaso por todos los exitazos del sonido de que puso en Main boca abajo, literalmente.

Sin perder tiempo corrimos a Horti.Dub Lab, dónde traía desde A Lone Ark toda su artillería, presentada, versionada y, magistralmente hilada por Ben Jammin al micro, de nuevo y más amigos que se quedaron sin poder subir a la tarima debido a la absurda costumbre que aún tenemos por aquí de cambiar horarios: una hora menos de dub para todos.

IDGDIA2_13
Con Solomon Heritage abandonamos este área, que va levantando cada vez más adeptos, y volvimos de nuevo al Main dónde Mark nos recibió con el reciente himno de Weeding Dub “Gipsy Dub” y nos volvimos locos de nuevo por enésima vez. Pero apenas duró media hora más debido a que la organización tuvo que cortar a lo que serían las 4:00 … pero el reloj mandaba y marcaba las 5:00 … lo que pareció no sentar nada bien ni a artistas ni al respetable.

Fue lo único que empañó algo el segundo día; una jornada con el cartel de “No hay billetes” colgado en la puerta y en las redes que comienza a corroborar el éxito que esta siendo la primera edición de este festival.

Texto: Angel De la Mata

Fotografías: Ángel Sorroche

Galería de fotos:

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.