Home » Internacional

Lord Tanamo fallece en Canada

Enviado por el 25 abril, 2016 – 14:00No Comment

lord-tanamo-1-1Fue uno de los miembros fundadores de The y vocalista de la banda.

Esta pasada semana tuvimos que despedir a otro de los grandes nombres de la historia de la música jamaicana y es que a la edad de 82 años perdía la vida en Canada donde residía desde los aõs 70. Podemos considerar a Lord Tanamo uno de los pioneros de la música jamaicana, del Ska y uno de los veteranos del menos conocido mento.

Tanamo comenzó a interesarse por la musica ya de adolescento, cerca de la década de los 40, en el local de Cecil Lawes a quien acompañaba esporádicamente en algunas presentaciones, jugando ya con el Calypso, lo que le llevaría a presentar shows de este estilo y de mento en los hoteles jamicanos en los aõs 50.

Poco después conoce al operador de sound system con quien registra sus primeras grabaciones. Más tarde llegarían grabaciones con Ernest Raingling Theophilus Beckford. Con «Blues Have Got Me Down» daría entrada a los años 60.

El cambio de década trae consigo el Ska y entrega legendarios hits con la banda que acababa de fundar junto a autenticas leyendas de la música jamaicana, «Come Down» e «In The Mood for Ska» son algunos de ellos. Mas tarde grabó con Duke Reid, Clemment Dood y Lindon Pottinger hasta que a mediados de los 70 se traslada a Canada y abre una tienda de discos. Regresaba a Jamaica en algunas ocasiones para volver al estudio de grabación. De estas incursiones salieron joyas como el álbum «Calypso Reggae» con Bunny Lee como productor.

En los 90 una nueva versión ska de «In The Mood For Love» se convierte en su éxito más destacable en las listas de UK debido a que había sido utilizado en un anuncio de televisión.

Continuó presentandose junto a The hasta 2008 cunado un derrame cerebral nos priva de su voz.

El pasado 19 se nos fue otra de esas leyendas insustituibles, irreparables. Historia de nuestra música. Nuestras condolencias

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.