Home » Estatales, Sin categoría, Video

Edu Libra publica “¡Déjalo Volar!” co- producido por Don Fe

Enviado por el 2 mayo, 2016 – 14:00No Comment

edu libraEdu Libra es el nombre artístico de Eduardo Griñán. Músico utópico, idealista y cantautor formado entre Murcia y Barcelona, comienza su andadura como creador de mundos musicales con otros proyectos de fusión flamenco o de la escena mestiza de Barcelona. En solitario, ha grabado varias maquetas (Sant Andreu, Salvador de Bahía) y un primer disco, “La Máquina Deseante” co-producido por él mismo y Don Fe.

Este año presenta su segundo álbum “¡Déjalo Volar!” (Ventilador Music, 2016), una metáfora sobre nuestro mundo lleno de fronteras que nos impiden volar. Diez canciones que dan un paso más en la creación de una canción de autor diferente y ecléctica. Según el artista, este nuevo proyecto representa un grito hacia uno mismo y hacia el mundo, para dejar volar los miedos y los bloqueos que a veces impiden crecer y ser capaces, finalmente, de soñar y vivir en libertad. 

El disco ya se encuentra disponible en todas las plataformas habituales (Spotify, Itunes, Deezer , Amazon …)

edu libra-new album

 

Reggae, funk, dubstep y drum&bass…..diversos estilos que se suceden entre latidos y preguntas para un mundo actual que se desploma ante su propia opulencia, con una mirada siempre positiva y humanista. Amor y rabia en forma de canciones, para bailar, escuchar o para dejarse respirar. En definitiva, canciones que intentan levantar un grito poético para sostener que no todo está perdido y que aún queda mucho que cambiar. 

En este álbum Edu Libra se junta con dos grandes músicos: Alan Sousa, percusionista de Salvador de Bahía virtuoso de los tambores, y Uri Català, chelista de Tarragona que desarrolla un lenguaje moderno del instrumento dándole diferentes matices. El disco cuenta, además, con reconocidas colaboraciones: “El Rubio” (08001, Color Humano), “El Muñeco” (Ojos de Brujo, Amparanoia), Kamankola, Wagner Pa, Pipo Moraleda (El Cateto Opuesto), Marion, Kisko y Carmen Doora, entre otros. 

El cantautor presentó hace unos días el videoclip de la canción “La vida lenta”, como adelanto del proyecto: una obra que habla de la relatividad y la impaciencia que existe para obtener siempre todas las respuestas inmediatamente. 

“Es misteriosa”, el primer single del álbum, representa una sonrisa al cambio eterno de la vida. Sus letras surgen de la observación de los cambios, como el fluir del agua de un río, para expresar, de manera sencilla, con pocos acordes y con armonías mayores y alegres, que la vida cambia constantemente. La canción cuenta con la participación de la cantante de origen francés Marion. 

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.