Home » Estatales

Manu Chao actuará en el Main Stage de Rototom Sunsplash

Enviado por el 3 mayo, 2016 – 13:31No Comment
manuchao-rototomEl polifacético artista Manu Chao actuará el 18 de agosto por primera vez en el festival para, acompañado por los músicos de La Ventura, ofrecer un espectáculo especial que convertirá el recinto en una verdadera fiesta con el mestizaje de ritmos como protagonista.

Tras recorrer buena parte de Europa y Latinoamérica, Manu Chao, el que fuera alma máter de e impulsor de Radio Bemba, aterrizará este verano en Benicàssim. El jueves 18 de agosto el reconocido músico y cantautor actuará por primera vez en la historia del Rototom Sunsplash para, acompañado por los miembros de su nuevo proyecto musical, La Ventura, ofrecer un espectáculo especial.

Durante su actuación en el Main Stage el público podrá disfrutar de algunos de los temas más conocidos de una dilatada trayectoria que le ha aportado un reconocimiento mundial y le ha llevado a fusionar como nadie los ritmos, sones y vibraciones de diferentes culturas a lo largo y ancho del planeta.

Sus conciertos en vivo se han convertido en un espacio ecléctico donde priman la libertad artística, la energía y la fuerza cultural. Y ese latido único es el que trasladará el próximo agosto al público del Rototom Sunsplash.

Manu Chao se incorpora así a un cartel donde ya figuran artistas de la talla del jamaicano Damian ‘Jr Gong’ , ganador de varios premios Grammy y uno de los artistas reggae más aclamados internacionalmente; , artista especialmente ligado al Rototom Sunsplash, que acturará junto a su Shengen Clan; Morgan Heritage, que fueron galardonados en la última edición de los Grammy con el premio al Mejor Álbum de Reggae por su trabajo ‘Strictly Roots’ o Tarrus Riley, una de las voces más reconocidas dentro del reggae actual.

El veterano artista jamaicano Freddie McGregor, que compartirá escenario junto a dos de sus hijos, Stephen ‘Di Genius’ McGregor y Daniel ‘Chino’ McGregor; la banda de reggae estadounidense Big Mountain, conocida por la versión que en su día hicieron del tema de Peter Frampton “Baby, I Love Your Way«; la gran dama del reggae Marcia Griffiths, Kabaka Pyramid, uno de los referentes del reggae contemporáneo; los franceses Dub Inc, la voz comprometida de  o los jamaicanos Inner Circle, autores de canciones tan conocidas como ‘Sweat (A lalalala long)’ o ‘Bad Boys’ (tema de la serie de televisión COPS), son otras de las confirmaciones.

Por el Main Stage también pasarán las voces de la joven poetisa y cantante jamaicana , una de las abanderadas de la nueva escena que ha surgido con fuerza en la isla caribeña; Assassin aka Agent Sasco, , Green Valley, Wailing Souls, Ziggi Recado, , Yaniss Odua ft. Volodia & Artikal Band, Gentleman’s Dub Club,Sud , Raphael, Jahcoustix o Iriepathie, entre otros.

Consulta aquí la lista de artistas confirmados hasta la fecha.

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.