Home » Estatales, Noticias / Novedades

Programación carpa de circo del Iboga Summer Festival. Todo un universo para el arte y la cultura alternativas

Enviado por el 19 mayo, 2016 – 20:00No Comment

iboga-logoBandas nacionales e internacionales, DJ’s, batucadas y diversos talleres animarán la carpa de circo de desde el amanecer hasta el anochecer

 

La carpa de circo, el icono más representativo de volverá a levantarse esta IV edición para completar un programa multicultural donde la música, la danza, las artes circenses y los talleres didácticos darán vida al festival desde la salida y hasta la puesta de sol. Junto a los conciertos en el escenario principal -con Goran Bregovic & The Funeral and Wedding orchestra, Alpha Blondy & The Solar System, Bad Manners y Dub FX como cabezas de cartel- que comenzarán a las 20.00 horas, Iboga completa un programa intermitente durante las 24 horas del día los próximos 28, 29 y 30 de julio, en la playa de Tavernes de a Valldigna. Es más, el festival dará su pistoletazo de salida en este espacio ya que las actividades comenzarán el miércoles 28 cuando se abra el recinto de acampada y se prolongarán hasta el domingo 31. Es una opción que tienen los ibogueros al adquirir su abono con ticket de acampada.

 

Batucadas, descubrimiento de bandas nacionales e internacionales, final del Concurso de Bandas y más de 30 DJ’s

 

La música en directo será una de las principales protagonistas de la carpa de circo. Una oportunidad para descubrir desde bandas internacionales como la fusión de balkan, swing y jazz de los mexicanos Los Kamer al ska funk de los valencianos Funkiwi’s, el balkan de Assabé on band, desde Barcelona; la mezcla de ska, reggae, swing y latin de The Skarters, desde Madrid, y The Fatty Farmers, desde Toledo, con su rock folk céltico. En este escenario se disputará también la final del Concurso de Bandas, al que ya se han inscrito 33 formaciones y al que todavía pueden presentarse aspirantes hasta el próximo 31 de mayo. El ganador tendrá el honor de actuar en el escenario principal, además de embolsarse un premio en metálico de 1.000€.

 

La carpa de circo es así mismo territorio de los DJ’s del Iboga. En esta IV edición habrá más de 30 nombres que harán que los ritmos balkan, swing y ska no dejen de sonar pese a las horas intempestivas. Entre ellos destacan Caravan Disco All Stars, Guacamayo Tropical DJ’s, Andy Loop, Fer Xplosion, María Türme, La Selva DJ’s, Brigada A.M. Sound System, La Furgo Selekta, DJ OGT, DJ Lupe, Jotitens, DJ Rorro o Guapachosa Sound.

 

Y las que no faltarán serán las batucadas, otro de los distintivos del Iboga, capaces de animar a las almas más adormecidas, además de abrir cada tarde los conciertos del escenario principal a modo de pasacalle. Durante los tres días del festival será difícil no encontrarse son alguna de estas 10 batucadas de distinta procedencia: Borumbaia, Samba da Rua, Green Gos, Kibombó, La Banda Mandanga, Batala, Tiakatú, Vall-Tuká, Kontrabloko y Baturkana.

 

Danza, artes circenses y arqueología

 

Si la coordinación no da más que para saltos, en Iboga será posible aprender a mover cintura y caderas en el ya clásico taller de danza zíngarapara que no solo los pies sino todo el cuerpo emanen puro fuego durante las actuaciones del festival. Y quien quiera aprovechar la magia que solo se produce bajo una carpa de circo podrá probar con la clase de slackline o con la de telas aéreas. Parar quieto no es una opción en Iboga a menos que el relax a la orilla del mar sea la elección.

Como novedad, y considerando el magnífico entorno del Valle de la Valldigna, Iboga estrena taller de arqueología. Quien decida prolongar días de acampada con su abono y opte por hacer alguna de las rutas senderistas que discurren próximas al recinto entre restos prehistóricos y ruinas medievales, podrá sacar provecho de lo aprendido, o retenerlo para experiencias futuras.

 

Hágase el amor

 

Por todos es conocido que los festivales son lugares donde encontrar un poco de amor ya sea pasajero o duradero, e Iboga no es la excepción. Tanto para fomentar y experimentar en las relaciones como para evitar las uniones tóxicas, el festival acogerá también como novedad un taller de sexualidad, impartido por Assex (Asociación de Educación Sexual Educativa).

 

Las opciones más o menos locas no se acaban en el IV Festival, y todo ello sin olvidar su line-up que este año reúne a Goran Bregovic & The Funeral and Wedding Orchestra, Alpha Blondy & The Solar System, Bad Manners, Dub Fx, The Slackers, Dubioza Kolektiv, Tape Five, Koza Mostra, Kultur Shock, Chico Trujillo, Gramophonedzie, Bohemian Betyars, Äl Jawala, Benny Page, Tia Brazda, Little Big, Opmoc, Chotokoeu, La Trocamba Matanusca, Spin Te Kú, Empatee Du Weiss X-Fanekaes.

rp_cartel-Iboga.jpg

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.