Home » Estatales, Noticias / Novedades, Video

Las batallas de arte en vivo de Secret Walls llegan por primera vez al Rototom Sunsplash

Enviado por el 9 junio, 2016 – 14:00No Comment
secret walls spainLa iniciativa, considerada como ‘la Super Bowl de las artes en vivo’, permitirá a varios artistas batirse en duelo ante un muro en blanco para crear una obra, sin bocetos ni apuntes, en 90 minutos

Dos artistas frente a frente. Un muro en blanco. 90 minutos de reloj. Pintura negra y nada de apuntes, libretas, referencias bocetos. Sólo imaginación. Son las únicas normas de Secret Walls, las batallas de arte en vivo que este año, por primera vez en la historia del , llegan al Simposio Artístico.

La iniciativa, que nació de la mano del británico Terry Guy en 2006, está considerada como ‘la Super Bowl de las artes en vivo’. Reconocida en más de 25 países, a lo largo de su historia ha sumado más de 1.000 batallas artísticas en diferentes partes del mundo y supone una apuesta firme por el talento y la creatividad, además de servir para dar voz a la nueva generación de artistas.

Este año llegará al para que el público pueda disfrutar de este espectáculo único, basado en la improvisación a través del arte.

Cuatro artistas previamente seleccionados se batirán en estos duelos. La actividad costará de dos partes. Dos semifinales que se celebrarán los días 17 y 18 de agosto y una gran final eldía 19. El ganador se decidirá a través de dos comisarios y el voto decisivo del público.

En cuanto al Simposio Artístico, los diez artistas seleccionados para crear sus obras en vivo del 13 al 16 de agosto, durante la próxima edición del festival, son Bronik Ninjha, Nico, Dibo,Rates, Sara G. Rhodes, Cesart, LaTrini, K196 y Manuel Moreno.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.