Home » Estatales

Raging Fyah visitarán Madrid y Barcelona en octubre

Enviado por el 14 junio, 2016 – 18:00No Comment

RAGING FYAHConsiderada una de las bandas más prometedoras de Jamaica, Raging Fyah confirma hoy sus próximos conciertos en España, en los que nos presentará su último álbum, Everlasting. En esta gira, la banda vendrá acompañada por Stick  Figure. Los veremos el 10 de Octubre en la sala Moby Dick de Madrid y el día 12 de Octubre en Apolo [2] en Barcelona; este último concierto formará parte de Caníbal , y todos los asistentes al concierto tendrán entrada libre al Club Caníbal de la sala Apolo, presentando su entrada en taquilla esa misma noche. 

Las entradas para los conciertos se podrán adquirir a partir de las 10:00h del Viernes 17 de Junio, a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el  902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio de las entradas será de 14 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Con una arraigada base, donde las raíces tradicionales del mejor emergen con fuerza, Raging Fyah se expande más allá en su sonido para hacer de su viaje musical un trayecto duradero y con vistas a un futuro prometedor.  La banda ha recibido las mejores críticas por parte de los medios especializados, alabando sus armonías, los grandes matices de su sonido y sus habilidades como compositores. Sus primeros dos álbumes, auto editados, daban fe de este saber hacer que los ha llevado a destacar entre las mejores bandas del actual. Álbumes como Judgement Day (2011) y Destiny (2014), con canciones como Nah Look Back o  Jah Glory”, los llevaba a ser comparados con bandas legendarias como los británicos Aswad o , o los jamaicanos Third World.

Con el lanzamiento de su último álbum, Everlasting, el primero a través del sello Dub Rockers de VP Records, Raging Fyah se posiciona como una de las bandas más importantes no solo en Europa, sino también en el mercado americano. Su lanzamiento nos sorprendía este 2016, llamado a convertirse en una pieza clave de la escena  internacional, y la más importante en su carrera hasta el momento. «Musicalmente, hemos mantenido nuestras raíces, pero hemos dado un paso adelante, no hay una sola forma de dar vida a nuestra música, vamos mucho más allá.»

La banda ha actuado en lugares tan lejanos como Siberia, Rusia y la isla del Pacífico Sur de Nueva Caledonia; además han desarrollado una base de fans en toda Europa, donde los hemos podido ver ya en numerosas giras y festivales. Ahora, su Everlasting European Tour aterriza en Europa en julio y los mantendrá en la carretera durante los próximos meses, entre festivales y salas de conciertos.

Esta gira contará además con Stick Figure, con quien Raging Fyah compartía escenario en Estados Unidos, y también lo hará ahora a su paso por Europa. No faltarán en su concierto temas como «Fire on the Horizon«, uno de los muchos que Stick Figure nos presenta en su último álbum, Set in Stone.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.