Home » Estatales, Noticias / Novedades

El filosofo Franco Berardi estará en el foro social de Rototom Sunsplash

Enviado por el 19 junio, 2016 – 19:00No Comment
franco berardiReconocido escritor, teórico y activista de los medios de comunicación, analizará el futuro del humanismo en el siglo XXI durante la próxima edición del festival.

La próxima edición del  del Rototom Sunsplash contará con la participación de uno de los filósofos contemporáneos más influyentes en cuanto a teorías y activismo relacionados con los medios de comunicación. Se trata del italiano Franco Berardi ‘Bifo’, que participará en la sesión titulada ‘¿Tiene el humanismo un futuro en el siglo XXI?’.

Activista del mayo del 68, Berardi fundó la revista A/traverso (1975-1981) y formó parte de Radio Alice –madre de las radios libres italianas-, además de fundar Tv Orfeo –la primera televisión comunitaria de Italia-.

Al igual que otros intelectuales implicados en el movimiento político autónomo en Italia, en la década de los 70 se marchó a París, donde trabajó con filósofos e intelectuales de la talla de Félix Guattari. A su vez, en 1978 tuvo que marcharse a Nueva York huyendo del triunfo del neoliberalismo en Italia.

Algunos de los temas que abordará en la próxima edición del Rototom Sunsplash son la necesidad de una mayor implicación de los jóvenes que permita recuperar el lugar del sujeto en el mundo a través de la imaginación y la creatividad más allá de las alternativas tradicionales de lucha y resistencia formuladas en el siglo XX, la alienación de la sociedad actual el poder de las relaciones humanas.

Profesor de Teoría de Medios en la Academia de Bellas Artes de Milán y docente del Instituto de Instrucción Superior Aldini Valeriani de Bolonia, ha colaborado con revistas como Semiotexte (Nueva York), Chimerees (París), Metropoli (Roma), Musica 80 (Milán) Archipiélago (Barcelona). También ha publicado una veintena de libros, como Le ciel est enfin tombé sur la terre (Paris, 1978), Mutazione e Ciberpunk (Genova, 1993), Cibernauti (Rome, 1994), Generación Postalfa (Buenos Aires, 2007), La fábrica de la infelicidad (Roma, 2000) Heroes, mass murder and suicide (Londres, 2015).

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.