Home » Internacional, Noticias / Novedades

Cerrado el line up del Main Stage de Rototom Sunsplash. Nuevos nombres se suman al Showcase

Enviado por el 22 junio, 2016 – 11:00No Comment

PœblicoAdemás de Manu Chao o Damian Marley, el escenario principal combinará las voces de leyendas jamaicanas como Beres Hammond, Tiken Jah Fakoly, Freddie McGregor, Marcia Griffiths, o Pablo Moses con jóvenes talentos como Kabaka Pyramid, Jah9 o Assassin.

Los españoles Macaco o Green Valley también actuarán en el Main Stage, al igual que exponentes del reggae europeo como el italiano Alborosie, los franceses Dub Inc o los británicos Gentleman’s Dub Club.

El Rototom Sunsplash cierra el cartel del Main Stage con un auténtico trío de ases jamaicanos: Michael Rose, Ijahman Levi y Daniel ‘Bambaata’ Martey.

Entre otros méritos Michael Rose, el que fuera vocalista de la emblemática formación Black Uhuru, ha pasado a la historia por convertirse en el primer artista reggae que consiguió ganar un premio Grammy con el álbum Anthem, en 1985.

Miembro del primer jurado de los Independent Music Awards, a lo largo de su carrera Rose también ha trabajado con destacados artistas, músicos y productores como The Wailers, Big Youth, Sly and Robbie o Dennis Brown, entre otros.

Por su parte, Ijahman Levi está considerado como uno de los referentes del reggae roots jamaicano. Cantante, compositor y productor, al igual que Bob Marley cantaba por las calles de Kingston. En 1962, año de la independencia de Jamaica, logró grabar su primer disco antes de mudarse con su familia a Inglaterra, donde creó su primer grupo. Tras una dilatada carrera que le ha llevado a recorrer los escenarios de medio mundo y con más de 30 álbumes a sus espaldas, el artista, que reside actualmente en Jamaica, también estará este verano en Benicàssim.

Respecto al joven artista jamaicano Daniel ‘Bambaata’ Marley –hijo de Ziggy Marley y nieto de Bob, llega al Main Stage con una propuesta musical diversa que, aunque hunde sus raíces en el reggae, se ramifica siguiendo otros múltiples estilos.

En cuanto al resto del cartel, este año por el Main Stage pasarán auténticas leyendas jamaicanas como Beres Hammond, Tiken Jah Fakoly, Freddie McGregor, que actuará acompañado por dos de sus hijos: Stephen ‘Di Genius’ McGregor y Daniel ‘Chino’ McGregor; así como Marcia Griffiths, , The Congos o Pablo Moses.

El reciente ganador de un premio Grammy al Mejor Álbum de Reggae, Morgan Heritage, así como jóvenes talentos jamaicanos como , que se ha convertido en uno de los referentes del reggae contemporáneo; Jah9 y Assassin aka Agent Sasco también estarán en Benicàssim.

Como festival europeo de reggae, el escenario principal también se abrirá a las nuevas propuestas musicales que llegan desde diferentes países de la Unión. Por ejemplo, este año por parte e Italia estarán Alborosie, artista muy vinculado a la propia historia del Rototom Sunsplash, así como Raphael o Sud Sound System. Los españoles Green Valley, los franceses Dub Inc o los británicos , por citar algunos, son otros de los nombres ya confirmados.

Al igual que en ediciones anteriores, el cartel también incluye a artistas que, sin ser estrictamente de reggae, destacan por tener una propuesta musical cercana a este estilo musical, como es el caso este año de Macaco.

Consulta aquí el cartel completo.

14 nuevos nombres para el escenario showcase

El jamaicano Rassi Hardnocks, los brasileños Dada Yute y Donaleda, los españoles Mediterranean Roots y Ruts & La Isla Music, Sattas desde Turquía, The VYO (Ucrania), los italianos Rufino & Bonifax, Pharmakos, Devon and Jah Brothers, Nico Royale y Virtus, Subajah (Francia/UK) y Jah Fabio, desde México, también estarán en Benicàssim

Showcase

Tenemos noticias frescas del Showcase Stage. Catorce grupos más se suman a la programación de este escenario, que incluirá una media de siete conciertos cada día y reunirá a grupos de todo el mundo.

El jamaicano Rassi Hardnocks, los brasileños Dada Yute y Donaleda, así como los españoles Mediterranean Roots (Valencia) y Ruts & La Isla Music (Islas Canarias) son algunas de estas nuevas confirmaciones.

Sattas desde Turquía y The VYO (Ucrania) también estarán en Benicàssim, junto con una amplia representación italiana, con Rufino & Bonifax, Pharmakos, Devon and Jah Brothers, Nico Royale y Virtus. Subajah (Francia/UK) y Jah Fabio, desde México, completan esta nueva tanda de artistas confirmados.

¡Estad atentos! En breve, más nombres.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.