Home » Estatales, Noticias / Novedades

Txapel Reggae 2016 primeras confirmaciones

Enviado por el 23 junio, 2016 – 20:00No Comment

txapel2016 logoSi nada lo impide un añito más tenemos el en la bahía de Armintza y desde que lo anunciaran ya han ido soltando unos cuantos nombres interesantes y la sorpresa, habrá un área dub «Chamae Dub Stage» la han llamado, el escenario principal es el Portua donde podremos ver a artistas como Channel One o a falta de mas confirmaciones. Os detallamos lo que ofrece de momento:

Guda Dantza

El sexteto bizkaitarra Guda Dantza se presenta con una diversidad de colorido musical muy profunda. Su estilo ecléctico funde los márgenes del ska-reggae con la música negra, lo que les ha llevado a ganar diferentes premios de ámbito local, desde su nacimiento como banda en 2012.
En estos años han editado 2 discos, el último salido del horno hace unos meses, titulado “Labarraren ertzean”, en donde presentan su pensamiento reflexivo y en el que no falta el ambiente festivo.
A lo largo de estos años la banda ha evolucionado, aprovechando la cotidianidad del instante y siempre con la positividad como bandera. Sin duda Guda Dantza es una de las bandas bizkainas con más proyección y con su juventud, seguro hará disfrutar al público en Armintza.

guda dantza

Showcase con Berta Bittersweet, Baltz Bita, Kloy Mc y Shintoma

Como novedad para esta edición, os presentamos un showcase muy especial. Músicos de la escena local se han juntado para hacer este show, en el que disfrutaremos con una banda compuesta por diferentes artistas reunidos para esta ocasión tan exclusiva. Estarán acompañados al micrófono por cuatro cantantes que aderezarán el festival con su toque más personal. Se trata de Berta Bittersweet, Baltz Bita, Kloy Mc y Shintoma.

txapel confir

 

Channel One

Fue fundado en 1979 por los hermanos Mikey Dread y , ambos ya con una gran experiencia pinchando en bailes desde 1973 como selectores del sound system de su padre Admiral Bailey. Desde esos días hasta hoy estos dos hermanos han viajado por toda Europa siendo pioneros en visitar paises como Irlanda entre otros. Durante los 90’s acompañaron a grupos como Aswad y The Selectors, viajando por paises como Suecia, Francia, Suiza, Belgica o Alemania. A finales de los 90’s fueron invitados a uno de los más grandes eventos en el mudo de los sound systems, el en Brixton, Londres, y más tarde al archiconocido Glastonbury Festival. Son ya más de 30 años durante los que estos grandes del Roots, Dub y Reggae demuestran que siguen siendo una referencia en este estilo.

channel txapel

 

Eztandub

Eztandub nacen en Bilbao, al calor del roots. Compuesto por 4 miembros, sus producciones digitales a partir de grabaciones analógicas con instrumentos reales, han conseguido traspasar fronteras.
Su show exclusivo, cuenta con 2 cantantes en directo que acompañan sus versiones, haciendo siempre de él, algo diferente. Con un set en directo en el que suenan solamente producciones propias, hacen mezclas y dubs en vivo, consiguiendo siempre un sonido muy característico.
En los últimos 2 años, sus producciones no han parado de sonar y además han hecho bailar a las pistas de baile más exigentes. Sin duda Eztandub es un colectivo muy a tener en cuenta, dentro de la nueva hornada de productores afincados en Bizkaia, que llevan ya tiempo trabajando duro.

eztandubtxapel

 

 y la Red, Gold & Green

Portua Stage también contará con junto a Red, Gold & Green. Afincados en Valencia y con mucha experiencia a sus espaldas, todos los artistas que componen la banda, han trabajado y colaborado con infinidad de proyectos a lo largo de los años. Por ello, este proyecto tiene un aroma especial debido al alto grado de entendimiento musical que han logrado. Entre sus filas podemos encontrar a Sergio Monleón, compositor y letrista de la mítica banda valenciana, “Jah Macetas” y cómo no, a la voz, uno de los artistas del panorama estatal, que más en forma está. Con decenas de producciones a sus espaldas en los últimos años, su estilo y versatilidad son garantía de calidad sobre el escenario.

También destaca por su trayectoria en diferentes bandas localizadas en el litoral mediterráneo con las que ha colaborado desde que comenzó su carrera artística.

PAYOchapel

Tags: , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.