Home » Estatales, Sin categoría

Ya tenemos fecha para lo nuevo de Emeterians con VP Records

Enviado por el 29 junio, 2016 – 12:00No Comment

emeteriansPeckings Records y VPAL Music presentan el nuevo disco del trío vocal EMETERIANS, «The Journey», cuya fecha oficial de lanzamiento digital en todas las plataformas es el 29 de Julio de este 2016.

Tras tres años en Londres (desde finales de 2012), Emeterians nos deleita con este larga duración compuesto por 12 cortes originales y un tributo a Abyssinians, versionando «Y Mas Gan».

Producido por Chris Peckings y Deyah, «The Journey» hace honor a su título. Es un recorrido por varias épocas doradas del Reggae, desde el Rocksteady y Lovers Rock al Roots, y Revival.

El disco describe el viaje vital del trio vocal desde comienzos en 2004, muy influenciado por su etapa aún por concluir en Londres.

Voces grabadas en Oktopus Music London (BBMC) por  Deyah y luego mezcladas en Stingray Studios por Dillie McLeod (ingeniero y productor de Dennis Brown), dos de los estudios de música más legendarios en Inglaterra. Disco masterizado en Estados Unidos por Mike Caplan en Lion & Fox Studios. Distribuido en todo el mundo por VPAL Music. Arte por Mr John Vanilla.

Cortes como «Journey What Matters» ,»Come Back» o «Feeling Good«, de clara influencia Rocksteady, nos harán viajar a la Jamaica de finales de los 60 y comienzos de los 70. Con canciones como el single «Music Lover» o «Have Faith«, el trío vocal nos deja claro que elRoots sigue presente. Por otro lado cortes como «Hardest Thing To Say» (con colaboración del gran Dean Fraser al saxo) o « Revolution«, Emeterians  nos hace recorrer el mundo del Dub y el  Soundsystem, muy presente en toda Jamaica y Reino Unido y de gran importancia para la difusión musical. «Love Revolution», «Who Run This World» (con colaboraciones de Javier Martín Boix a las guitarras yLázaro Barrizonte al saxo) o «Lead the Way», con claras influencias del Reggae Revival más actual, nos hacen sentir al mismo tiempo las raíces y al mismo tiempo las nuevas flores que brotan del gran árbol que es el Reggae Music.

«The Journey«, un disco muy completo, orgánico, diverso y lleno de armonias vocales que no te dejarán impasible. Un disco con el que el trío se reafirma como una de las promesas del Reggae actual y con el que esperan seguir viajando por todo el mundo… Journey never stops!

En formato DIGITAL el 29 de Julio, CD y VINILO en Agosto.

LOVE, ONE HEART, ONE DESTINY

 

 

 

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.