Home » Estatales, Noticias / Novedades

Más allá del Brexit, ¿otra Europa es posible?

Enviado por el 6 julio, 2016 – 16:00No Comment

Foro social / Frack you!El eurodiputado español Miguel Urbán y Katerina Sergidou, miembro fundador de Syriza, analizarán en el Foro Social la situación actual de la Unión Europea y abordarán posibles alternativas a éste modelo

Para muchas personas el modelo actual de Europa no funciona. La crisis económica y el empeoramiento que experimentado las condiciones de vida de miles de personas están creando malestar y desconfianza en las instituciones por parte de muchos países de la UE, en especial después del Brexit.

En el Foro Social analizaremos en qué momento se encuentra Europa de la mano del eurodiputado español Miguel Urbán y de la que fuera secretaria del comité coordinador de Syriza en Atenas y miembro fundador de la coalición, Katerina Sergidou.

Katerina Sergidou es miembro fundador de Syriza, donde colaboró con el exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis y de la que salió en 2015, después de apoyar el OXI (Día del No) del pueblo griego hasta el final.

Por su parte, Miguel Urbán es un activista político que participó en el movimiento alterglobalizador contra la guerra de Irak y en el movimiento 15-M. En el Parlmento Europeo forma parte de la Comisión de Asuntos Exteriores y de la Subcomisión de Derechos Humanos, entre otras.

En el Foro Social ambos ponentes analizarán qué acontecimientos motivaron el origen del OXI griego, así como sus semejanzas y diferencias con el Brexit británico y las posibles alternativas al actual modelo de la UE que se están planteando en diferentes países de Europa en estos momentos

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.