Home » Internacional

Las batallas de Rototom «Secret Walls» ya tienen nombres

Enviado por el 18 julio, 2016 – 16:00No Comment

secret walls spainDar al Naim, Dyox, Den Extralargos y Royal protagonizarán un cara a cara a cuatro bandas en el primer duelo de arte en vivo del Simposio Artístico

Dar al Naim, Dyox, Den Extralargos y Royal son los cuatro artistas que se batirán en duelo en Secret Walls x Spain, las batallas de arte en vivo que este año llegan por primera vez al Simposio Artístico del Rototom Sunsplash.

Dar al Naim es una artista plástica hispano-sudanesa “multicultural, en el arte y en la vida”, asegura, y convencida de que el arte tiene el poder de cambiar las cosas. A ella se unirán tres contrincantes más. La bilbaína Eva Mena (Den), única mujer del colectivo alavés Extralargos, ha estampado sus creaciones en calles de medio mundo, de Tánger a Brasilia pasando por Palestina, donde pintó en el conocido como ‘Muro de la vergüenza’.

Otro exponente del arte urbano español, el polifacético Dyox, trasladará a las batallas de Secret Walls el enfoque onírico y surrealista de su obra; mientras el venezolano Royal (Juan Carlos Noria), con la sensibilidad latinoamericana de su Venezuela natal a cuestas, pondrá a prueba en este duelo la rapidez que le caracteriza a la hora de plasmar las creaciones gestadas en su cabeza. Una cualidad que lo convierte en un ‘batallador’ perfecto.

Los participantes, sin bocetos ni temas preestablecidos, tendrán 90 minutos, pintura negra y un muro en blanco como únicas herramientas para, echando mano de la improvisación, materializar sus creaciones. Los duelos se llevarán a cabo en la Roots Yard, donde el público podrá disfrutar de este espectáculo único tildado como la ‘Super Bowl’ de las artes en vivo

Secret-Walls-2

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.