Home » Estatales

42 bandas emergentes concursan para actuar en la cuarta edición del Iboga Sumer Festival

Enviado por el 20 julio, 2016 – 13:56No Comment

iboga-logo42 bandas emergentes concursan para actuar en la cuarta edición del Sumer Festival

 

–      El concurso de bandas del festival se consolida con un aumento de participantes y una presencia destacada de grupos internacionales, sobre todo de Latinoamérica

 

–      Tres grupos llegarán por votación web a la final,  que se disputará el sábado 28 de julio en la carpa de circo del festival, y cuyo ganador actuará por la tarde en el escenario principal

 

–       acogerá también un torneo del popular juego de estrategia Clash Royale, liderado por seis expertos jugadores y youtubers, que suman más de 2 millones de suscriptores en sus respectivos canales

 

 

(VALENCIA, 18/07/2016) Un total de 42 bandas emergentes procedentes de dentro y fuera de España se han inscrito en el concurso de bandas del Summer Festival, que se celebrará la próxima semana, del 28 al 30 de julio en la playa de Tavernes de la Valldigna, en Valencia. El periodo de votaciones del público sigue abierto en la web del festival hasta mañana 20 de julio. Los tres grupos que obtengan más votos serán los que lleguen la final, que se disputará con una actuación en la carpa de circo del Iboga ante un jurado especializado. El ganador, además de recibir un premio en metálico de 1.000€, actuará esa misma tarde en el escenario principal, compartiendo cartel con artistas como Bad MannersGoran BregovicAlpha Blondy o Dub FX.

 

La participación ha aumentado un 20% con respecto a la edición anterior, pero sobre todo destacan las candidaturas de 10 de grupos internacionales –en la edición pasada solo hubo una banda colombiana-, ocho de ellos latinoamericanos. Tres proceden de México, dos de Colombia, dos de Venezuela y uno de Chile. Ello demuestra el arraigo de la música balkan en el continente sudamericano y su fusión con los ritmos latinos, el , el reggae, el rock y el punk. Las otras dos bandas foráneas provienen de Francia, dando muestra del mestizaje musical que también emerge en el país vecino. Desde España y por autonomías, la Comunitat Valencia sigue siendo la más representada con 9 bandas. Le siguen Cataluña (5), Murcia (5) – lugar de origen de Jamones con tacones, el ganador del año pasado- y Castilla la Mancha (4). El resto provienen de Madrid, Andalucía, Palma de Mallorca y Zaragoza.

ibogafoto2

 

Hasta la fecha el ranking está liderado por Gypsy Orchestra, con 4.044 votos. Desde Venezuela traen una gran mezcla de de balkan, ska, swing, sumbia, reggae y hasta salsa. Ocupan el segundo puesto los murcianos Clot, con 3.954 votos y una propuesta de swing divertido y loco. En tercer lugar se encuentran los valencianos Nius de Nit (3.423) y su fusión de rumba,  y reggae. A mayor distancia se sitúan en cuarto lugar los mexicanos Exilios (2.857), con fusiones latinas de reggae, salsa, cumbia, huapango, rock steady, pop, rock, hip hop y sones, y en quinto lugar los catalanes Contra-Band (2.805), con un estilo que va del punk rock al  y al reggae. Pero la cosa puede cambiar en estas últimas horas. Los grupos que consigan movilizar a más seguidores serán los que lleguen a la final.

De la música emergente a los videojuegos: I Torneo de Clash Royale

Otra de las disputas que tendrán lugar en la cuarta edición de Summer Festival es el I Torneo de Clash Royale. Durante el jueves 28 y el viernes 29 de julio, seis jugadores top y reconocidos youtubers de este popular juego de estrategia se batirán en duelo con 128 participantes en la carpa de circo. Los que consigan posicionarse entre los mejores ocho obtendrán su recompensa con premios en metálico.

Durante la batalla, los jugadores contarán con una conexión especial de banda ancha y los consejos expertos de los youtubers organizadores, representados por By Tarifa (594.445 suscriptores), Gangsta Zomber (489.658), ShooterCoC (466.911), Bycraftxx (414.618 suscriptores), FernancoCoC (114.207) y Xheo (75.787). Tras el torneo, se pondrán a los platos para poner música a la celebración del fin de la partida.

La participación en el torneo está limitada a 128 jugadores. Para tramitarla basta con adquirir el abono del y el derecho de inscripción.

Clash Royale es uno de los juegos de estrategia multijugador, en tiempo real, de mayor éxito. Con partidas que duran entre uno y cuatro minutos, y un sistema de juego directo y sencillo, ocupa el quinto puesto de descargas en Google Play, en la categoría juegos.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.