Home » Internacional, Noticias / Novedades

Alborosie y los recientes ganadores de un Grammy Morgan Heritage ponen ritmo al Main Stage

Enviado por el 15 agosto, 2016 – 14:45No Comment

Alborosie-headerLa presentación en el festival del proyecto The Spanish Dub Invassion, encabezado por Mad Professor la actuación en el Showcase de la joven aritsta Marla Brown, hija de la figura del reggae Dennis Brown, serán otras de las citas destacadas de esta tercera jornada.

 

La rica escena internacional del reggae traerá este lunes hasta Benicàssim a uno de los artistas más queridos por el público del Rototom Sunsplash: el italiano residente en Jamaica Alborosie. Mucho ha llovido desde que en 1995 iniciara una carrera que le ha traído en diversas ocasiones hasta el festival, donde ha destacado por convertir cada una de sus actuaciones en un espectáculo capaz de aglutinar a público de lo más heterogéneo. Alborosie regresa hoy junto a su Shengen Clan Band al cartel de un Main Stage que también recibirá a los ganadores del Premio Grammy al Mejor Álbum de Reggae de 2015: los norteamericanos Morgan Heritage, que también estarán por la tarde en la Reggae University.
Por el escenario principal también pasarán el joven artista jamaicano Kabaka Pyramid, que se ha consolidado como uno de los máximos exponentes del llamado ‘Reggae Revival’ y ahora llega al Rototom Sunsplash con su propia banda, The Bebble Rockers; así como la fusión de reggae, roots y rock de los senegaleses Meta&The Cornerstones.

En cuanto al Showcase, este lunes el público del festival podrá disfrutar del talento de la joven artista de raíces jamaicanas Marla Brown, hija de la mítica figura jamaicana del reggae Dennis Brown. Los castellonenses El Chamuyo, así como los italianos Devon and Jah Brothers –ganadores del concurso ‘Arezzo Wave goes to Rototom’, Shanty (UK) y Luz de Putas (España), éste último grupo en la franja ska, completan el cartel de este escenario.

Por su parte, la DanceHall tendrá como invitados de excepción a los jamaicanos Renaissance Disco, y a los holandeses Black Star Foundation, en esta ocasión acompañados por el tándem que integran Mr Aya & Leah Rosier. También Lampadread, el DJ residente de esta área, coprotagonizará una sesión junto a Attila.

Y en la Dub Academy además de la intervención de los británicos Channel One el público podrá disfrutar del recién estrenado proyecto The Spanish Dub Invasion que, encabezado por el británico Mad Professor –discípulo del mismísimo Lee ‘Scratch’ Perry y toda una institución en la materia-, contará con la participación de tres de los singjay’s más relevantes del reggae y el dub en nuestro país: el Sr. Wilson (Barcelona), Lasai (Talavera de la Reina-Toledo) y George Palmer desde Donosti. Los tres cantantes lanzarán desde el escenario sus rimas más afiladas con las bases del Professor como telón de fondo.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.