Home » Estatales, Video

Lion Corner Domingo 14

Enviado por el 15 agosto, 2016 – 20:30No Comment
Runkus

Runkus

Un día más os traemos la selección de Corner de Lion con los imprescindibles de la segunda jornada de Rototom Sunsplash.

La noche del domingo la comenzamos con Urtica Sound en el DanceHall Yard. Los catalanes calentaron el warm up con una selección de temazos y big dubplates, destacaría los dubs de Tarrus, Luciano, y la serie en el mismo con Nitty Kutchie, y Shabba Ranks.

A las 2am era el momento de volver para disfrutar de uno de los mejores sounds internacionales del momento, me refiero a los incombustibles Jugglerz desde Alemania!!! Una vez más demostraron que son uno de los top sounds mundiales ahora mismo. Shotta Paul al micro, siempre arriba, y un gran Dj Meskka, con un juggling muy personal y rozando la perfección, hicieron vibrar y dar sentido al espacio Dancehall del festival. En su selección, todo lo que se puede pedir para este lugar y escenario, es decir, una parte de new roots reggae y dancehall incluyendo producciones propias, grandes como los de Chronixx, Tarrus o Charly Black «flash up di lighters», con el que tuvieron uno de los mayores forwards de la noche. Y otra parte dedicada al Dancehall de baile para que todo el elenco de bailarines hicieran las delicias de l@s aficionad@s al género con pasos actuales como «Gas» o el famoso «Tom Cruise».

Sin lugar a dudas, Jugglerz es lo mejor que he visto en la Dancehall Yard en lo que poco que llevamos de festival, aunque, sinceramente creo que será difícil de superar a lo largo de la semana. Quizás faltaron algunas novedades, el ejemplo más claro fue «summertime» de Kartel. Pincharon el corte de hace ya varios veranos y no soltaron el hit actual del verano del World Boss «Summer 16» incluido en su nuevo álbum.

 

A continuación , llegaron desde el lejano oriente Yardbeat Sound (Japón ). Y se notó mucho la diferencia de show con respecto los anteriores mencionados Jugglerz. Pusieron todo su empeño, hasta saludar en español, pero los japoneses son un sound de clash fundamentalmente y las vybz decayeron bastante. Ese sampler telefónico no era muy apropiado para la ocasión !!! Quizás excesivo uso de micro y poco tiempo de música. Sin embargo, pincharon grandes y dejaron claro que tienen una muy buena Dub box!!! A destacar los de Damian Marley «Mi name is Junior Gong» y los Jah Cure «That girl» y «Life we live».

Así que dejamos a los warriors japoneses, y nos dirigimos hacia una propuesta que sabía que no iba a defraudar en el espacio Rootsyard, maravillosamente llevado por Mas Jahma Promotions. Y me refiero a (Alex y at di Control Tower). Disfrutamos de una única selección de Roots, Dub, Steppers en varios formatos pero con un aspecto en común …. Calidad musical con un MC de lujo y uno de los cantantes de referencia en la escena Roots Dub actual europea. Me gustaría destacar, entre su selección, el potente dubplate de Sr Wilson «Rock and come in» en un original de CrudoBilbao para Badalonians grabado recientemente y sonando en esta sesión por primera vez.

Al terminar, llegó la hora de reforzar las vibraciones con más sonido Roots en la Dub Station con (UK).

Con un sonido de la calidad de BlackBoard Jungle, hicieron las delicias del personal con constantes pull ups y un MC muy activo y motivado para recibir el forward de la massive. Pinchando diferentes versiones del mismo corte al más puro uk dub style.

En mi opinión personal, abusaban un poco del mismo registro pero, desde luego , el público estaba más high que la noche anterior.

De su show, me gustaría destacar su remake con lírica exclusiva del clasicazo de Errol Dunkley «A Little Way Different» , uno de mis cortes Deep Roots preferidos, y su potente y fuerte presencia al puro estilo guerrero Maasai.

 

Para concluir, contaros que fue una noche llena de momentos que se quedarán en la retina y en la memoria como los anteriormente redactados.

Y con las pilas cargadas de ilusión para disfrutar esta noche de lunes con un cartelazo de lujo!!! Nuff respect y nos vemos mañana!! Blessed love

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.