Home » Internacional, Noticias / Novedades

El talento de Damian Marley corona el Reggae for Freedom

Enviado por el 16 agosto, 2016 – 15:53No Comment

Main Stage / Damian MarleyEl Main Stage del Rototom recibe este martes a uno de los grandes de su 23ª edición: el jamaicano Damian ‘Jr. Gong’ Marley

 

El Main Stage del Rototom recibe este martes a uno de los grandes de su 23ª edición: el jamaicanoDamian ‘Jr. Gong’ Marley, uno de los hijos menores del rey del reggae, Bob Marley, que regresa a Benicàssim para presentar un espectáculo renovado tras el concierto que ofreció en exclusiva europea en la Love Edition de 2013. Su enorme talento, su versatilidad y su gran capacidad para enfocar la música reggae desde nuevos prismas –como el hip hop y el rap americanos- sin dejar de lado la tradición, han hecho de este artista, ganador de tres premios Grammy, uno de los más aclamados internacionalmente. Heredero indiscutible de la fama mundial de su padre, Damian Marley destaca también por su labor como productor a través del sello International y por su colaboración con Mick Jagger en la formación SuperHeavy.

Damian Marley será uno de los vértices del triángulo jamaicano intergeneracional que sacará a escena hoy el Main Stage y que completarán el legendario Pablo Moses y la talentosa poetisa y cantante jamaicana Jah9.
Aunque el nombre de Pablo Moses está especialmente ligado al roots reggae de los 70 y 80 desde que se diera a conocer en 1975 con Revolutionary Dream, en la actualidad vive un segundo renacer musical del que hará partícipe al público del festival, al que después de más de 30 años de carrera seguirá emocionando con letras que destacan por su compromiso social, político y cultural. Al triplete jamaicano de la cuarta sesión del Rototom Sunplash se incorporará Jah9, una digna representante de la nueva generación de artistas jamaicanos de reggae revival, muy comprometida con temas sociales y espirituales.
La escena reggae europea estará también presente en el Main Stage de la mano del artista holandés de origen caribeño Ziggi Recado, una de las figuras emergentes del género.

Benicassim, 24/08/2013 - Sunsplash 2013 - Main Stage / Damian Marley - Photo by Luca d'Agostino © Rototom 2013

Despliegue italiano en el Showcase
Por su parte, el Showcase tendrá un fuerte peso italiano, con referentes como Almamegretta (cabeza de cartel en la primera edición del Rototom, en 1994), Attila, Inna Cantina Sound, Virtus o Sistah Awa. Los gallegos Rebel Roots se sumarán también al cartel de este escenario, al que pondrán ritmo ska el DJ madrileño y The Bartenders (Polonia).

La velada en la DanceHall vendrá marcada por la celebración del 25 aniversario de Silly Walks Discoteque, mientras la Academy recibirá a Ackboo junto al madrileño Yeyo Pérez, y al productor francés ManuDigital, en esta ocasión acompañado por George Palmer, uno de los tres singyais con los que lanzó la interesante colección de EPs titulada Digital Lab. A raíz de los atentados en la Sala Bataclán de París ManuDigital también publicó un vídeo homenaje a las víctimas junto a Joseph Cotton.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.