Home » Estatales, Noticias / Novedades

El Iboga calienta motores para su V aniversario con las primeras confirmaciones del cartel y ampliando de 3 a 4 días la duración del festival

Enviado por el 5 octubre, 2016 – 18:00No Comment

iboga globo 5    El de música balkangypsy y ska se asienta en la playa de Tavernes de la Valldigna con conciertos en su escenario principal durante cuatro días, del 27 al 30 de julio de 2017, y una pre party el miércoles 26

 

–      S.A.R.S., New York Ska-Jazz Ensemble, Republic, The Correspondents y Bohemian Betyars son las primeras confirmaciones del cartel de 2017

 

 

Con el recuerdo todavía intacto de la última edición, Iboga Summer se prepara para celebrar su V aniversario en 2017 como festival de referencia en España para los amantes del balkangypsy y ska. Como adelanto de esta cita tan especial, la organización anuncia la prolongación del de 3 a 4 días, que se celebrará el 27, 28, 29 y 30 de julio en la playa de Tavernes de la Valldigna, precedido de una pre party el miércoles 26. Así mismo confirma a S.A.R.S.,New York Ska-Jazz Ensemble RepublicThe Correspondents y Bohemian Betyars como primeros nombres del cartel, coincidiendo con la puesta a la venta de los primeros 500 abonos al precio reducido de 24€.

Para Ángel Crespo y Álvaro Garro, codirectores del Iboga, “esta quinta edición supone la consolidación del festival y la constatación de que el balkan es un género que ha ido sumando adeptos en nuestro país desde el nacimiento del festival”. “Iboga demuestra también que existe un público con ganas de experiencias nuevas”, añaden. “Para dar las gracias a todos los que nos han sido fieles desde los inicios y para atraer a quienes todavía no se han decidido a vivir la experiencia Iboga, estamos trabajando en vistas de celebrar un quinto aniversario muy especial. Un alto porcentaje de quien viene al Iboga, repite”, concluyen.

Las primeras confirmaciones traen por primera vez a España a la formación S.A.R.S., que en 2017 también estará de celebración de su décimo aniversario. Reconocida como una de las bandas destacadas de la nueva escena serbia desde el lanzamiento en 2008 del exitoso tema «Buđav lebac», S.A.R.S. llegará al Iboga con su despliegue de instrumentos de cuerda, viento y percusión, que junto a las voces de Aleksandar Luković e Ivana Blažević, sonarán en una peculiar combinación de rock, blues, hip hop, jazz y música tradicional serbia.

Tras 4 años desde su aparición en la primera edición de Iboga, New York Ska-Jazz Ensemble regresan para celebrar el quinto año del festival con un show mágico. Con más de 30 años de trayectoria y cientos de conciertos a sus espaldas se han ganado a pulso un hueco de honor entre los referentes mundiales del ska-jazz y rocksteady.

Este primer avance de programa incluye también dos formaciones destacadas de electro swing. Por una parte, los daneses  Republic podrán por fin subirse al escenario del Iboga, tras tener que cancelar su actuación en la edición pasada por motivos personales. El dúo formado hace más de 10 años por Per Ebdrup y Karina Kappel combina jazz y con los beats de la música electrónica tanto para versionar como para crear temas nuevos irresistibles a la seducción y al baile.

Por otra parte, desde Londres, el dúo The Correspondents convertirá en espectáculo su mezcla de sonidos de los años 30 con drum and bass. Casi una década sobre los escenarios, unido a bailes, saltos, movimientos imparables e incluso stage surfing les ha convertido en uno de los reyes del contemporáneo.

Además, considerado ya grupo residente por gracia de los ibogueros, los húngaros Bohemian Betyars estarán de nuevo entre los nombres destacados del cartel.

Pero esto es solo el principio, porque de aquí a julio de 2017, la organización del Iboga promete muchas más sorpresas para que su quinto aniversario marque un hito en la historia del festival.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.