Home » Estatales, Latinoamérica, Media, Noticias / Novedades, Video

Microguagua presentan su nuevo videoclip «Años de Soledad»

Enviado por el 16 noviembre, 2016 – 11:00No Comment

portada-microguagua-grandhotelcosmopolisSe trata del segundo videoclip oficial del álbum «Grandhotel Cosmopolis»  (Kasba 2015) de Microguagua. Años de Soledad, es un reggae rock romántico, una canción de amor suave interpretada por las jóvenes directoras Virginia y Thea Ambrosini como si fuera un sueño y realizada en stop motion. Todo un cuento bonito para disfrutar.

 

04-micro-hor

presenta su cuarto disco, “Grandhotel Cosmopolis” (, 2015) y en él se aleja de su clásico sonido reggae roots y abre las puertas a una fusión de estilos que giran alrededor del rock.

Un álbum intenso y directo, nueve canciones efectivas y contundentes en las que se nota cómo el grupo ha crecido y ha dado completa libertad a la creatividad, sin poner barreras de género musical. “Grandhotel Cosmopolis” es como escuchar a algunas bandas de rock y crossover tocando juntas sobre un colchón inflado a base de reggae.

Grandhotel Cosmopolis”, que es también el titulo de la canción que abre el disco, es ¡el mundo entero! Es el lugar que nos acoge a todos. Nos guste o no, es el lugar donde vivimos, morimos, amamos y sufrimos, y todos participamos en su funcionamiento.

«Grandhotel Cosmopolis” es la contradicción: donde hablamos de acciones sociales pero pasamos la mayor parte del tiempo en las virtuales redes sociales; donde se al toro en la arena pero nos gastamos una fortuna para salvar nuestras mascotas; donde vivimos de intercambios globales y ponemos trabas a los intercambios humanos; donde convivimos y con responsabilidades equivalentes, tejemos los hilos de la historia de la humanidad.

Tras ocho años compaginando actuaciones en la calle con escenarios de salas y grandes festivales, tras cerca de unas setentena de actuaciones repartidas por media Europa, fuera del estado español, tras haber alcanzado la cifra de 12.100 copias vendidas de su último álbum y más de 30.000 copias en conjunto de sus tres anteriores discos, la banda ha alcanzado un nivel y una madurez sorprendente y todo ello lo ha plasmado en este álbum que ha sido grabado en marzo 2015 en La Atlantida Estudio por Mario Patiño y Edgar Beltri, mezclado en Garate Studios por Kaki Arkarazo y masterizado por Yves Roussel.

Todas las letras Francesco Casatta, música Microguagua.

son: Francesco “el tano” Casatta, voz y guitarra, Luis Maria “coti” Raffatella, bajo, Mariano “gaucho” De Ritis, guitarra, Denis Molina, bateria, y Narciso Valenzuela Salas, trompeta.

En “Grandhotel Cosmopolis” han contado con la colaboración, entre otros, de Josep Blanes, trombon (ex- e innumerables bandas), Romain Renard, acordeon (La Pegatina) y Omar Kattan, percusiones (ex-Buritaca e inumerables bandas).

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.