Home » Estatales, Noticias / Novedades

Sr. Wilson completa el cartel del Beat Street Reggae Fest (Burgos)

Enviado por el 4 enero, 2017 – 16:00No Comment

Sr. Wilson está en la casa, un nombre a tener en cuenta en la escena Reggae/Dancehall nacional y también un fijo entre las primeras filas de la escena Soundsystem/Dub europea.
Primera vez en Burgos, BeatStreet  style!

Estrenó oficialmente su primer álbum ‘Good Man Style’ (New Beats) en 2012, donde se encuentra su ‘anthem’ «Chatty Chatty», y se confirmó en 2015 con el tema y videoclip «Capital Tiene El Control», incluido en su segundo disco de estudio, ‘Paso Firme’, editado junto al sello madrileño MAD 91 FAMILIA.
El álbum fue compuesto y grabado por el ingeniero y productor Genis Trani de Reggaeland (en colaboración con el singjay) en los estudios del propio sello catalán y masterizado en M WORKS MASTERING STUDIOS de Boston, U.S.A. Y esto sólo si hablamos de discos editados; el cantante ha colaborado en multitud de ‘releases’, ‘one riddims’, ‘featurings’ y ‘singles’ de productores de todo el mundo, como Japón o U.S.A., alrededor de toda Europa y, por supuesto, de toda España.

El joven y versátil artista ha trabajado y trabaja también, a su vez, con diferentes sellos y productores de renombre internacional como O.B.F. Records, Dubmatix, Scotch Bonnet Records o Ariwa sounds, en cuyo estudio ( Sound Studio, London) grabó un álbum, en Enero de 2016, junto a Lasai y George Palmer, sobre producciones originales del mítico Mad Professor. También se encuentra en proceso de escritura y grabación para un Ep conjunto con O.B.F. Records, que verá la luz en unos meses, y pensando ya en la composición de un nuevo álbum.

Aún como parte activa de Badalonians Sound, puedes encontrar a Sr.Wilson junto a otros sounds como O.B.F Sound System, Mungo’s Hi Fi, Blackboard Jungle Sound System, Chalart58 o Greenlight Sound System. Además, también podrás ver al artista con The Island Defenders, su actual banda de acompañamiento.

Wilson ha participado en grandes festivales y sesiones nacionales e internacionales como: Rototom Sunsplash, Sierra Nevada World Music Festival, Outlook Festival, Garance Reggae Festival [officiel], Sónar Festival, Viña Rock, International Dub Gathering, UNOD Weekender, Reggaebus Brussels Official, Dubquake festival, DubClub L.A., Teachings in Dub, Geneva, Sub Dub, EtnoSur, Reggae Sun Ska Festival Official, DubCamp, Uprising Reggae Festiwal PL, Sardinia Reggae Fest, B.A.M., Télérama Dub Festival

El singay afincado en Barcelona completa el cartel de Beat Street #1 (Reggae Fest) @La Ciudadela, Burgos:
– SR. WILSON

Chronic Sound
Turning Point Sound System feat. Javipot (live trumpet)
Tatanka Sound

El 28 de enero de 2017 será una fecha marcada a fuego y a golpe de subgrave en la historia del #Reggae burgalés. ¿Te lo vas a perder?
Muy pronto más info, entradas anticipadas, cartel…
Burgos es Reggae

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.