Home » Audio, Latinoamérica, Noticias / Novedades

Conoce el proyecto musical autogestionado de Akun Maia

Enviado por el 13 enero, 2017 – 20:00No Comment

«Akun Maia nace a principios del 2010, en Córdoba Capital (Argentina), bajo el equinoccio de otoño. Musicalmente la banda nutre sus raíces en el dub y en el reggae, y florece en una mixtura de estilos como la cumbia, el rock y el ska: la tan agraciada “música del mundo”.

Con el pasar de los años, Akun Maia ha compartido el camino con artistas reconocidos  como La Pata de la Tuerta, Pequeña Morte (Brasil), El Natty Combo, Kameleba, Hugo Lobo, entre otros

Se presenta a sí misma como una banda AUTOGESTIVA, INDEPENDIENTE y COLABORATIVA. Esto es, producen sus propios eventos (tal el caso de Gran Espíritu, el 20/08 en El Vecindario), y sus propios discos. Y trabajan con artistas y colaboradores con quienes se manejan, preferentemente, desde el canje. Ofrecen a cambio lo que saben hacer, sus profesiones: clases de música, masajes descontracturantes, clases de yoga, toques en vivo, y algunas otras cosas que van consiguiendo, también por trueque: pintura para los artistas plásticos, bolsones de verdura orgánica, “milanesas” vegetarianas, etc. Esta forma de trabajo les ha abierto innumerables puertas, como también los ubica dentro de una tendencia que a nivel local viene creciendo ampliamente: la colaboración colectiva.

En el 2014, la banda presentó un EP homónimo, grabado por Esteban Lapaset, bajo Trilocao Discos.

El 10 de Noviembre presentaron el disco “Lo lindo de la vida” en el Auditorio Luis Glagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza.

El disco fue grabado entre 2015 y 2016 en Tres Tonos Estudio -de Manuel Ogando-  y grabaciones caseras de Jorge Hunicken Ferraris (miembro de la banda). Mezclado por Manu Ogando y masterizado en Desdémona, Córdoba – Argentina.

El recorrido sonoro de “Lo lindo de la vida” es muy amplio, propone una escucha alegre y un paseo por estilos de todo el mundo: chicha peruana (Ayacucho), Dub (Bat-Man, Chacachan, Antimanyin dub), reggae (Chechen), rocksteady (Bouncin’ Around), ska (Chapuson) y otros sonidos étnicos y encantadores, como el toque celta en Antimanyin el tinte tinku y a la vez surfer de Sapocachi.

Para financiar el disco, AKUN MAIA realiza una propuesta de financiamiento colectivo un tanto diferente: quieren que sea persona a persona, que haya un contacto entre la banda y quien decide ayudar a financiar el proyecto. Un sistema de pre venta NO online. Para ello han montado un bonito stand que llevan a donde tocan, y ofrecen lo que muchos artistas en sus crowdfoundings virtuales: calcomanías, imanes, y un demo a cambio de la colaboración VOLUNTARIA. Para colaborar con ellos, te podés comunicar a las redes sociales, y así averiguar cuál es la próxima locación del stand.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.