Home » Estatales

Line Up completa de International Dub Gathering

Enviado por el 4 febrero, 2017 – 16:17No Comment
La Illa Fantasia se prepara para recibir una vez más los atronadores sonidos del International Dub Gathering, el festival que ha conseguido en su segundo año unir a los nombres más destacados de la escena dub internacional, abriendo fronteras hasta países como Japón, Estados Unidos Jamaica.
El cartel definitivo presenta una precisa combinación entre los grandes precursores de la escena dub de los años 70 y 80, como King Jammys -que ofrecerá por primera vez en España su live dub show-, Mad Professor Zion Train, junto a la larga lista de artistas, productores y sound systems más relevantes dentro del estilo reggae-dub actual como Iration Steppas, Stand High Patrol, Panda Dub o OBF entre muchos otros.
La propuesta de sound systems es otro de los grandes alicientes con los que cuenta el festival, para todas aquellas personas que se dejan llevar por las profundas vibraciones que ofrecen estos característicos equipos de sonido. Un total de 9 sound systems llegados desde diferentes puntos del continente van a retumbar durante los tres días y tres noches de duración del festival.
En este caso, para la noche del viernes se espera uno de los grandes meetings del festival, el que ofrecerán los sound systems de Jah Tubbys y Word Sound & Power, que se encargaran de trasladar hasta el anfiteatro de la Illa Fantasia la más pura esencia del UK Dub. Pero antes será el turno de disfrutar en los 3 escenarios diurnos con los equipos de Legal Shot, Watts Attack, Bomb Bass HiFi y Green Light (que sonorizarán durante los tres días), cada uno de ellos operados por diferentes artistas entre los que destacan Coxsone Sound, junto Mellow Mood y compañía, o Dubkasm celebrando su 20 aniversario.
Para la jornada del sábado, uno de los platos principales será la actuación de Mad , considerado como uno de los ingenieros más brillantes de todos los tiempos y que llevó el dub hacia una nueva era digital ya en la década de los 80. Estará acompañado por Aisha, una de las cantantes que encumbró el propio profesor produciendo su primer álbum High Priestess (1988, Ariwa). Le sigue en el cartel otra de las actuaciones más esperadas del sábado, Stand High Patrol al completo incluyendo su sound system. Sus sesiones han conseguido distinguirse del resto gracias al estilo que ellos denominan como «dubadub», la mezcla de producciones dub, dubstep y digital reggae, creando un espacio en el que conviven amantes del dub, hip hop la música electrónica. A lo largo del día también encontramos nombres que merecen destacarse, como el de Fermin Muguruza, que presentará junto a Chalart 58 su reciente proyecto Black is Beltza (kasba, 2017) a través de un directo dub; así como las actuaciones de OBF junto a Charlie P Iseo & DodoSound que repiten un año más demostrando que tienen dub y reggae para rato.
El International Dub Gathering despedirá la segunda edición por todo lo alto. Empezando por el jamaicano King Jammys, que lleva desde los 70 produciendo música a un ritmo frenético. Su archiconocido ritmo «Sleng Teng» abrió las puertas sonoras del reggae hacia la evolución del dancehall a través de la producción digital. Presentará y mezclará en directo su amplia variedad de producciones desde sus inicios hasta la actualidad. Pero eso no es todo, porque otro de los principales nombres del domingo también será el de Iration Steppas, actuando en el main stage sonorizado por el potente Black Board Jungle. Completan el cartel Panda Dub, que ofrecerán también un live dub show, la actuación especial de los ingleses YT y Solo Banton, que se encargaran ellos mismos de la selección musical además de cantar.
 
Otra de las novedades de este año es el sound clash entre Fire Warriors y Chalice Sound. Una batalla musical que llevan más de un año esperando los incondicionales a este tipo de eventos, que también intenta encontrar su espacio en el International Dub Gathering. En las próximas semanas están previstas anunciar las actividades extra-musicales que completarán la oferta del festival. Actualmente las entradas por días, así como el abono para todo el festival ya están a la venta en la página web del evento:

www.internationaldubgathering.com

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.