Home » Internacional, Noticias / Novedades

Fallece Noel «Scully» Simms

Enviado por el 6 febrero, 2017 – 11:04No Comment

Su estado de salud era muy delicado.

El legendario precusionista Noel «Scully» Simms ha muerto en Jamaica. Fue uno de los talentos que se forjaran en la mítica Alpha Boys. Militó en varias bandas como The Agrovattors, The Upsetters, The Revolucionaries y la mítica Roots Radics, grabando y actuando para artistas como Big Youth y Peter Tosh (en la  All Star Band en el One Love peace Concert) también con Dilinger y Heptones. Participó en la grabación de más de 200 álbums entre el 71 y el 85 .

En sus comienzos formó dúo con Arthur «Bunny» Robinson lanzando varios singles para Coxone Dodd a principios de los 60 y para Prince Buster, esta vez con el duo Simms & Elmond. Fue uno de los primeros músicos que popularizó el Amharico (lengua etíope) en sus canciones, gracias a las enseñanzas de Mortimo Planno.

Desde hace 10 años estaba aquejado de una ceguera casi total, que le impedía llevar una vida fácil. Noel había abierto una fundación para recibir ayuda. Estaba impedido y como muchos artistas y músicos jamaicanos se vio desprotegido y abocado a la pobreza y a la mendicidad para sobrevivir.

Una pena, nos entristece que el gobierno de Jamaica deje a su suerte a músicos que han dado tanto por la que es hoy una de las culturas por las que la isla es muy atractiva y conocida en el resto del mundo. Sería justo que cada uno recibiera su parte.

DEP.

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.