Home » Estatales, Noticias / Novedades, Sin categoría

«La valentina se envalentona» nuevo proyecto del colectivo feminista Las Maricruces

Enviado por el 14 febrero, 2017 – 12:02No Comment

Presentamos un evento que se está haciendo fuerte en la ciudad de Granada, y es que “Las Maricruces” vuelven a la carga con la fiesta La Valentina se Envalentona, en la que se visibilizan el empoderamiento femenino y la reivindicación de un amor sano a través de el baile, y más concretamente de la cultura dancehall.

“Las Maricruces” es un colectivo feminista erótico festivo que surge de la necesidad de devolver el sentido pagano originario a los días festivos que han sido sacralizados. Para ello, organizan fiestas populares alternativas -de momento en la ciudad nazarí- a las establecidas en el calendario oficial en las que se potencia el poderío y la liberación del cuerpo femenino a través de la música, el baile y la autodefensa feminista. Adoptan su nombre de la fiesta granaína “Las Cruces de Mayo” y de su primera intervención en dicha festividad.

Su próxima propuesta será LA VALENTINA SE ENVALENTONA ,evento que surge como alternativa a la celebración de San Valentín, y en la cual se celebra el amor en un amplio sentido, el amor propio, la sororidad, el amor libre y feminista, y poniendo en tela de el amor romántico de película Disney, rompiendo con los conceptos tradicionales de limitar el amor al ámbito de la pareja.

En esta fiesta se presentará el proyecto de tan singular colectivo y se mostrarán otros, como una proyección de un video que desmonta el imaginario romántico, de la mano de la youtuber feminista “La Psicowoman” , un taller de  para empoderar a las mujeres desde su cuerpo en movimiento de la mano del colectivo Wake Up Gyals  y la selección musical para la fiesta correrá a cargo de un colectivo formado exclusivamente por mujeres, Djsas La Noche Es Nuestra. Además habrá muchas sorpresas con las que poder deconstruirnos y construir el amor de una manera saludable.

Propuestas como esta nos recuerdan a la que ofrece el colectivo Booty Riot, que hace poco celebraron el primero de eventos, con bastante éxito por cierto.

“Las Maricruces” tratarán de crear espacios festivos seguros donde todas las mujeres puedan disfrutar de la noche, el baile y la fiesta sin ningún tipo de agresión machista a través de diversas herramientas que estarán accesibles a todas las personas asistentes.

La fiesta será en Granada el día 16 de Febrero, en el pub Entresuelo (plaza de San Agustín)  a partir de las 21:00h.

En este mismo sentido destacamos otra propuestas que nos parecen muy interesante:

Twerking con Big Freedia Spanish Bounce Shake Down el próximo 11 de Marzo. Charlas, baile y feminismo.

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.