Home » Audio, Internacional

El Dominicano Vicente García asalta el mercado estatal con «A la mar»

Enviado por el 15 febrero, 2017 – 18:00No Comment

estará en España presentando “A la Mar” en formato trío, el 21 de febrero en Madrid, en la sala Galileo Galilei y el 22 de febrero en Barcelona, en Club Barts.
~ El 17 de Febrero sale a la venta en España “A la Mar” en formato físico ~
Vicente es uno de los nuevos talentos que emergen con fuerza. Un artista que explora los sonidos autóctonos de su país originario (República Dominicana) combinándolos con géneros musicales contemporáneos muy diversos.
García –que comenzó en el funk y el reggae con la banda Calor Urbano– inició su carrera en solitario con “Melodrama” (EMI Latin), producido por Juan Luis Guerra. En su primer disco fusiono la bachata más apegada al campo con soul, folk americano, jazz, blues y bossa nova – Este camino lo llevó a seguir explorando un sonido único, que le diera una identidad propia: un recorrido personal desde los ritmos afroantillanos, hasta el ska, el reggae y el folk.

ESCUCHA “A LA MAR»

El dominicano, radicado en Bogotá nos trae ahora un trabajo fuera de lo común que surge desde la investigación de los sonidos y ritmos propios de su tierra. Son 12 temas originales y dos interludios que tratan de la música y la cultura afroantillana y caribeña. Una nueva propuesta marcada por  la diversidad de ritmos que conviven en su país, como el priprí, el balsié o el palo echao, característicos en comunidades del sur de la isla, y el gagá, proveniente de Haití,  pero también con composiciones que  tienen aires de bachata, música cubana e influencias musicales de la costa Atlántica colombiana. «Quise tratar lo que no estaba en la superficie y profundizar más en términos culturales. Me interesa que sepan cosas de mi país a través de mi música”, así lo describe el artista.

En la producción de este nuevo disco, junto a Vicente García,  se encuentra Eduardo Cabra, más conocido como el Vistante de Calle 13. Cuenta que «su ayuda fue vital para que muchas de las ideas que tenía, partiendo de la música folklórica de mi país, tomaran una perspectiva más actualizada”. En palabras de Garcia, «este disco es, de cierta manera, la añoranza de lo que siempre me rodeó y el querer verlo desde otra perspectiva más contemporánea…

“»A La Mar» hace referencia al lugar de donde vengo, al caribe y las Antillas, en definitiva, evoca el origen de la música que se plantea en este nuevo trabajo. Cada canción del disco guarda una estrecha relación con el mar y la isla.”

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.