Home » Internacional, Noticias / Novedades

Jimmy Cliff recibe un premio a toda su carrera

Enviado por el 21 febrero, 2017 – 10:40No Comment

Se trata del Life Achievement Award que otorga la Irie FM.

Dicen que cuando te empiezan a dar reconocimientos a toda una carrera es porque poco te queda que ofrecer. El caso de Jimmy Cliff– uno de los más legendarios artistas jamaicanos- podría ser la excepción y lo decimos porque en la celebración de este premio cantó algunos temas inéditos de un nuevo álbum que podría llamarse «Somerton».

Somerton es una pequeña localidad rural donde James Chambers- que pronto tomaría su segundo apellido como nombre artístico- creció. Jimmy Cliff ha querido celebrarlo especialmente ahí, con su gente. Algo que le honra y que lo incluye en esa categoría, escasa, de artistas que defienden su memoria.

El evento fue una gala intima y emotiva que terminó por abrumar a Cliff. Entre los invitados estaban sus más cercanos amigos y algunas personalidades destacables del mundo del reggae como Queen Ifrica,  Bennie Man, Bongo Herman, y muchos más.

Irie FM es una radio nacida en los años 90 y que revolucionó la ondas radiofónicas de la isla, pues se atrevió a programar novedades de y música local que la mayoría de radios no querían pinchar.

Fuente:

http://www.billboard.com/articles/events/7694065/jimmy-cliff-lifetime-achievement-award-irie-radio-jamaica

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.