Home » Estatales, Internacional

Twinkle Brothers nos deleitarán en el Main Stage de Rototom Sunsplash

Enviado por el 28 Febrero, 2017 – 14:57 Comments

Hace dos años firmaron una actuación de las más brillantes que recordamos en un festival, por ello nos alegra volver a tenerles en el Main Stage de .

Los hermanos Grant juegan un papel importantísimo dentro del panorama reggae y fundamental dentro del roots desde que fundaran la banda en 1962 no solo en su faceta como músicos sino también en su aportación como productores y promotores de nuevos talentos ya desde la temprana década de los 70.

“Somebody Please Help Me” ya nos da a entender los caminos que va a tomar la música de los hermanos Grant, sus preocupaciones por el sufrimiento de los desheredados, los sufferah y la vocación rebelde y contestaría de sus letras. Además este single, con el legendario productor Leslie Kong es el pistoletazo de salida a una dilatadísima experiencia musical junto a los productores capitales de la isla. Duke Reid, Lee Perry, Sid Bucknor, Bunny Lee entre otros. Esperiencias musicales que llegan hasta nuestros días.

En los 70,  como muchos otros músicos de la isla, los tuvieron que adherirse al circuito hotelero de la isla. Tocando diferentes estilos para los turistas que visitaban Jamaica mientras grababan sus propias producciones, cargadas de fuerza, personalidad y mensaje. Así nace Rasta Pon Top su álbum debut con un argumentario puramente rastafari que nos regala himnos seminales como “Beat Them Jah Jah” o “Give Rasta Praise”.

La trayectoria ascendente que disfrutan se ve reforzada por la firma de un buen contrato con el sello Frontline, dependiente de Virgin en su sede Británica. la relación se prolongará por 3 álbumes Love, Praise Jah y Countrymen. Como punto menos positivo Norman decide en este punto trasladarse a UK para emprender una carrera en solitario. La banda queda diseminada.

Aún con todo los hermanos siguen reuniéndose para girar de vez en cuando permitiéndonos el lujo de ver su espectacular show en directo. También regentan su propio sello Twinkle Music UK lanzando vinilos y material cada cierto tiempo.

 

 

Tags: ,