Home » Internacional, Video

La nueva generacion de artistas toma el testigo de “Rockers” en el corto “Rock dem”

Enviado por el 1 Marzo, 2017 – 13:55 Comments

La generación de artistas de los 60, 70 tuvo su Rockers, después vino Countryman, One Love, Roots Time y alguna película más que trataba el tema Jamaica y su música, el rastafarismo y todos esos ingredientes que hacen a Jamaica un paraje único y especial. Documentales y ficción que se valían de una generación de músicos en los que apoyarse sonoramente.

Tras esta revisión del roots, el fenómeno mal llamado “revival”,que hemos disfrutado estos últimos años parece que la generación actual reclama hacer lo propio con artistas actuales.

Rock Dem es un corto que retrata las dificultades de un grupo de músicos para abrirse camino en el mundo de la música. Un trabajo que te transporta directamente a los lugares donde el Reggae y el Dancehall es mas potente en Jamaica y donde verás lo que algunos artistas jóvenes tienen que hacer para sobrevivir y destacar en un mundo tan competitivo como la industria musical jamaicana.

Rock Dem ha sido íntegramente en Jamaica, filmado y dirigido por Romain ‘Sherkhan’ Chiffre, .  Él es un talentoso realizador con un estilo muy propio y que ha trabajado a nivel local e internacional. Rock Dem pone de relieve el buen hacer y la versatilidad de este director así como de los actores, algunos siendo los propios músicos.

Al comienzo de la nota establecíamos comparaciones, salvando las distancias,  entre Rockers y este Rock Dem, volvemos a incidir en ello. En aquella encontrábamos a una inolvidable generación de artistas participando como actores y protagonistas del filme, desde Horsemouth Wallace, pasando por Kiddus I, Gregory Isaacs, Jacob Miller y muchos otros. En esta tendremos como carácter protagonista a Clayton Johnson, mejor conocido como “Exile Di Brave” en el rol de “Bushmaster. Le acompañan estrella fulgurantes del reggae roots de nuestros días como , , , …que son los que verdaderamente están revitalizando el roots de una manera más tradicional, desde la isla. Un roots muy apegado, sincrético con el rastafarismo y que ponen de manifiesto siempre que pueden en convocatorias Dub y muchos otros eventos que se suceden en Kingston y  otras urbes de Jamaica.

 

 

  

Tags: , , , , ,