Home » Internacional, Video

La nueva generacion de artistas toma el testigo de «Rockers» en el corto «Rock dem»

Enviado por el 1 marzo, 2017 – 13:55No Comment

La generación de artistas de los 60, 70 tuvo su Rockers, después vino Countryman, One Love, Time y alguna película más que trataba el tema Jamaica y su música, el rastafarismo y todos esos ingredientes que hacen a Jamaica un paraje único y especial. Documentales y ficción que se valían de una generación de músicos en los que apoyarse sonoramente.

Tras esta revisión del roots, el fenómeno mal llamado «revival»,que hemos disfrutado estos últimos años parece que la generación actual reclama hacer lo propio con artistas actuales.

Rock Dem es un corto que retrata las dificultades de un grupo de músicos para abrirse camino en el mundo de la música. Un trabajo que te transporta directamente a los lugares donde el y el Dancehall es mas potente en Jamaica y donde verás lo que algunos artistas jóvenes tienen que hacer para sobrevivir y destacar en un mundo tan competitivo como la industria musical jamaicana.

Rock Dem ha sido íntegramente en Jamaica, filmado y dirigido por Romain ‘Sherkhan’ Chiffre, Raatid Magic Films.  Él es un talentoso realizador con un estilo muy propio y que ha trabajado a nivel local e internacional. Rock Dem pone de relieve el buen hacer y la versatilidad de este director así como de los actores, algunos siendo los propios músicos.

Al comienzo de la nota establecíamos comparaciones, salvando las distancias,  entre y este Rock Dem, volvemos a incidir en ello. En aquella encontrábamos a una inolvidable generación de artistas participando como actores y protagonistas del filme, desde Horsemouth Wallace, pasando por Kiddus I, Gregory Isaacs, y muchos otros. En esta tendremos como carácter protagonista a Clayton Johnson, mejor conocido como «Exile Di Brave» en el rol de «Bushmaster. Le acompañan estrella fulgurantes del de nuestros días como Kazam Davis, Infinite, I-Waata, Yaadcore…que son los que verdaderamente están revitalizando el de una manera más tradicional, desde la isla. Un roots muy apegado, sincrético con el rastafarismo y que ponen de manifiesto siempre que pueden en convocatorias Dub y muchos otros eventos que se suceden en y  otras urbes de Jamaica.

 

 

  

Tags: , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.