Home » Estatales

Mañana arranca la actividad en Smoking Dub Academy

Enviado por el 8 marzo, 2017 – 13:22No Comment

Ya estamos contando las horas para ver como se va a desarrollar la actividad dentro de la academia de Smoking Academy. Se trata de una masía, reconvertida en estudio de grabación residencial donde convivirán los 5 participantes del proyecto junto a sus profesores para recibir un curso express de producción musical.

El programa didáctico incluye todos los ámbitos de la producción musical, desde la composición, pasando por el canto, la grabación o la mezcla. De modo que los artistas terminen siendo capaces de controlar, al menos de manera sucinta, cada uno de los pasos del proceso estándar de producción musical.

Cuatro Workshops que podrás ver en Streaming

El jueves a las 17:00 h los residentes de la academia tendrán la oportunidad de recibir una lección magistral de canto, donde tocarán los distintos estilos vocales, consejos sobre como usar la voz y trucos para mejorar la voz. Sr. Wilson es uno de los artistas vocalmente más versátiles que podemos disfrutar hoy en día, con dos discos a sus espaldas y el tercero en camino sin duda es uno de los nombres mas reputados del reggae/rub a estatal.

El viernes a las 19:00 h el será Chalart58 intentará ofrecer unas pinceladas teórico-prácticas sobre producción, como controlar y coordinar un equipo humano y material. Sin duda Chalart58 es el profesor ideal para acometer esta masterclass. Es uno de los productores, arreglistas, ingenieros más reputados del estado. Desde su estudio en La Panchita Records han salido algunas de las mejores producciones recientes que podemos encontrar. Podemos citar el ultimo disco de Adala, Sr Wilson o Bass.

Rico de OBF continuará con el proceso de grabacion musical específicamente el lunes a las 16:00 h. Rico es uno de los componentes del sound system francés OBF. Quizá uno de los productores y sound más importantes de Europa. Son los genios detrás del Sixteen Tons of Pressure de Charlie P, también están tras el celebrado Wild con Wilson, YT, Mr.Williamz… son unos cracks mezclando el roots rock reggae con el Digital. Rico es uno de los profesores idóneos para contemplar el proceso de grabación de un tema.

El plato fuerte lo servirá Mad con su Masterclass sobre mezcla en directo y sobre la gestión de un sello discográfico. Que uno de los alquismistas del mundial y director de un sello tan reputado como  ponga sus conocimientos a tu disposición es una oportunidad incomparable, irrepetible. Una auténtica leyenda de nuestra música estará con los participantes de Smoking Dub Academy el Martes a las 16:00 h.

Recuerda que podrás conectar con la academia (via streaming) desde el jueves 9 al martes 14de 16 a 21h y el miércoles 15 de 10 a 13h.

Los participantes

Habitarán la academia varios músicos, productores, de trayectoria como pueden ser Johann Hincapié, Danny Trees, Makka Dubba o Pablo Dread, escogidos por votación popular (la fórmula más democrática posible) entre ellos se cuela la única mujer que ha sido seleccionada Irie Nanara , Jienense residente en Donosti. Cantante que ha llamado mucho la atención en el último año y que acaba de lanzar su primera referencia discográfica. Podríamos decir que ella es la única artista realmente rookie del grupo que va a convivir en la academia.

El grupo parece, no obstante bastante compensado para lo que se quiere conseguir y todos tienen un poquito de experiencia en diferentes campos de la producción musical.

Lanzadera de nuevos talentos

Smoking Academy nace como la primera plataforma orientada a potenciar el desarrollo de nuevos talentos de la escena dub en Europa. Se trata de una acción netamente inédita: un laboratorio musical que reúne a profesionales de prestigio internacional con jóvenes artistas de diferentes ámbitos en un espacio donde su creatividad y sus capacidades se combinarán para llevar a cabo una obra única. El objetivo es desarrollar el perfil de estos nuevos talentos, para así ayudarlos en el lanzamiento de su carrera musical.

Un laboratorio musical seguido de cinco eventos

El espacio en el que convivirán está totalmente equipado para producir y grabar música, contenido que será diariamente reproducido por streaming. Al concluir esta fase, la Academia presentará oficialmente el material creado el 15 de marzo en las sesiones Caníbal de la Sala Apolo. Esta presentación será la primera de muchas, ya que el público podrá ver y oír el trabajo de Smoking Academy durante otras fechas clave: International Dub Gathering, Lagata Reggae y Rototom Sunsplash, tres de los festivales más relevantes de la escena reggae a nivel europeo. Adicionalmente habrá una actuación en Madrid, los detalles de este evento serán anunciados próximamente.

 

Como os contamos la segunda fase del proyecto está a punto de comenzar y la verdad, resulta  excitante imaginar que saldrá  de esta iniciativa. Nosotros desde Reggae.es TV estaremos allí el Viernes y os traeremos un mini reportaje exclusivo!

 

 

 

 

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.