Home » Internacional, Noticias / Novedades

Big Youth Meets Daddy U-Roy en el Main Stage de Rototom

Enviado por el 10 marzo, 2017 – 17:08No Comment

Desde su edición en 2010 Big Youth no había sido invitado al festival. Ya era hora de volver a disfrutar de este, uno de los artistas clave de la música jamaicana y lo disfrutaremos, atención, junto a Daddy U Roy, The Originator en un Show conjunto que promete ser inolvidable e irrepetible.

, el pionero del deejay style que lleva tres piedras preciosas (rojo, oro y verde) engastadas en sus incisivos. Big Youth fue uno de los primeros artistas que exhibieron sus dreadlocks en público y en introducir decididamente a Rastafari en sus letras ya antes del gran éxito de .”

“Dotado con una gran técnica y una conspicua dote de histrionismo, este deejay obtuvo una serie de éxitos, tanto para productores como , , , , o los como autoproducción para sus diferentes sellos. Bigh Youth representa un enlace fundamental en la aventura que nos lleva desde U Roy a los deejays modernos como o .”

U-Roy (the Originator) Algunos le consideran el precursor del hip hop. Aunque quizá se trate de palabras petulantes, lo cierto es que Daddy U Roy es un personaje trascendente en la historia musical de esa islita caribeña que nos arrebató el corazón. Hugh Roy fue un pionero. Una figura eminente. El primer deejay, en la concepción jamaicana del término, en editar plásticos en siete pulgadas. El hombre bajo el sempiterno sombrero de copete y terciopelo nos hablo largo y tendido sobre productores, rude boys o su confesada admiración por Count Matchuki.

Mas novedades en el Lion Stage

Ayer confirmábamos artistas afro-europeos, africanos y Australianos, en esta «vuelta al mundo» recalamos hoy cerquita, y es que por segundo año consecutivo se confirma a los Rubera Roots, una banda puntera en lo que a sonidos roots se refiere, de aspecto y talante sobrio los Rubera vienen entregando desde el 2013 sus sonidos profundamente arraigados al roots y a la cultura rastafari. Muy apegados a la religión de Jah, a su iconografía y sus temas nos dejan un muy inspirador, casi ceremonial y cercanos a los conceptos de vida en comunidad, natural y de unidad en la militancia rastafari.

Desde su propio sello, los portugueses han lanzado su última referencia «Militancia Rastafari»

Actualmente están lanzando «Bandera» nuevo single de Ras Nunuka (vocalista de Rubera) y Likle Mystic.

Tags: , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.