Home » Estatales

Julian Marley inaugura el cartel de la 14ª edición de Lagata Reggae

Enviado por el 15 marzo, 2017 – 12:00No Comment

Lagata Reggae Festival celebrará su 14ª edición los días 21, 22 y 23 de julio en el Camping Municipal de Zaragoza, apuntando bien alto con la primera confirmación de un cartel que promete: Julian .

¡Visita www.lagatareggaefestival.es y hazte con las primeras entradas anticipadas en promoción limitada!

Julian “Ju-Ju” Marley, hijo del rey del reggae Bob Marley, sigue manteniendo la filosofía y la tradición de su padre. Devoto rastafari, sus letras están inspiradas en la vida y la espiritualidad.

Creciendo en una atmósfera netamente musical empezó rápidamente a desarrollar una gran habilidad para tocar el bajo, batería, guitarra y teclados, llegando a grabar una demo a la edad de 5 años en casa de la familia en Kingston (Jamaica). Comenzó su formación musical de la mano de grandes leyendas del reggae como Earl Lindo, Tyrone Downie, Earl «China» Smith, Aston y Carlton Barrett, este último baterista de los Wailers y asesinado fuera de la casa de Julian en 1987, marcando su vida y carrera musical, fruto del recuerdo de aquel incidente surgieron mas tarde, las canciones Uprising y What They Did Wrong.

Formó la banda de reggae TheUprising junto con otros jóvenes músicos jamaicanos llegando a colaborar a veces también con  The Melody Makers la banda que fundó su hermano Ziggy e incluso con los propios Wailers.

Junto con sus hermanos (Ziggy, Damian, Stephen y Ki- Many) instituyó el colectivo Guetto Youths Crew (convirtiéndose en el año 2002  en uno de los sellos discográficos de la familia)

Dentro de su extensa y exitosa carrera se puede destacar su contribución en el álbum ganador de Grammy “The Miseducation of Lauryn Hill” de la propia Lauryn Hill así como en el remix en homenaje a su padre “Chant Down Babylon” que ganó un sello de platino. En 2008 llevó a cabo una actuación con su banda The Uprising durante los Juegos Olímpicos de Pekín. En 2009 es nominado a los con su álbum “Awake” con el que ganó el premio a mejor álbum del año en los International Reggae and World Music Awards.

Para más info: www.lagatareggaefestival.es

21, 22 y 23 de julio (Zaragoza)

Reggae, acampada, piscina, bungalows, mercadillo, talleres… ¡y mucho más!

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.