Home » Estatales

Julian Marley inaugura el cartel de la 14ª edición de Lagata Reggae

Enviado por el 15 marzo, 2017 – 12:00No Comment

Lagata Reggae Festival celebrará su 14ª edición los días 21, 22 y 23 de julio en el Camping Municipal de Zaragoza, apuntando bien alto con la primera confirmación de un cartel que promete: .

¡Visita www.lagatareggaefestival.es y hazte con las primeras entradas anticipadas en promoción limitada!

Julian “Ju-Ju” Marley, hijo del rey del reggae Bob Marley, sigue manteniendo la filosofía y la tradición de su padre. Devoto rastafari, letras están inspiradas en la vida y la espiritualidad.

Creciendo en una atmósfera netamente musical empezó rápidamente a desarrollar una gran habilidad para tocar el bajo, batería, guitarra y teclados, llegando a grabar una demo a la edad de 5 años en casa de la familia Marley en Kingston (Jamaica). Comenzó su formación musical de la mano de grandes leyendas del reggae como Earl Lindo, Tyrone Downie, Earl «China» Smith, Aston y Carlton Barrett, este último baterista de los y asesinado fuera de la casa de Julian en 1987, marcando su vida y carrera musical, fruto del recuerdo de aquel incidente surgieron mas tarde, las canciones Uprising y What They Did Wrong.

Formó la banda de roots reggae TheUprising junto con otros jóvenes músicos jamaicanos llegando a colaborar a veces también con  The Melody Makers la banda que fundó su hermano Ziggy e incluso con los propios Wailers.

Junto con hermanos (Ziggy, Damian, Stephen y Ki- Many) instituyó el colectivo Guetto Youths Crew (convirtiéndose en el año 2002  en uno de los sellos discográficos de la familia)

Dentro de su extensa y exitosa carrera se puede destacar su contribución en el álbum ganador de Grammy “The Miseducation of Lauryn Hill” de la propia Lauryn Hill así como en el remix en homenaje a su padre “Chant Down Babylon” que ganó un sello de platino. En 2008 llevó a cabo una actuación con su banda The Uprising durante los Juegos Olímpicos de Pekín. En 2009 es nominado a los con su álbum “Awake” con el que ganó el premio a mejor álbum del año en los International Reggae and World Music Awards.

Para más info: www.lagatareggaefestival.es

21, 22 y 23 de julio (Zaragoza)

Reggae, acampada, piscina, bungalows, mercadillo, talleres… ¡y mucho más!

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.