Home » Estatales, Noticias / Novedades

Toots and The Maytals en Mayo, de gira por el estado

Enviado por el 17 marzo, 2017 – 14:04No Comment

El año pasado retomaban el trabajo y las giras tras un largo periodo de inactividad, debido a la brutal agresión que sufrió Toots Hibbert en un concierto en 2013.

Ahora visitan el 1 de Mayo Madrid (Sala Arena) y el 2, Barcelona (Sala Apolo).

Toots and es una banda jamaicana clave en el panorama del ska y el reggae. Su sonido es una mezcla de diferentes estilos como el ska, el reggae, el soul y el rock. Fueron los primeros en utilizar la palabra “reggae” que se convirtió en la definición del estilo, en su single “Do the Reggae” (1968).

Toots es probablemente el cantante jamaicano más cercano al espíritu del soul y el que más canciones ha colocado en spots televisivos de todo el mundo. Sólo en España podemos  rememorar desde aquel desodorante con el fondo de  “Pressure Drop“, pasando por los pañales con el ritmo del clásico  “54-46“, hasta el anuncio de Adidas con los futbolistas desmadrándose con “Broadway Jungle“.

Algunos de estos temas clásicos como “Monkey Man“, Pressure Drop” o “54-46 Was My Number“, han sido versionados por grupos como The The Specials, Aswad o Amy Winehouse, sin olvidarnos de Fermín Muguruza (Kortatu) con su versión “Sarri, Sarri” del clásico “Chatty,Chatty“.

Tras el éxito del álbum “World Is Turning” en 2003 , Toots Hibbert recibió un cálido homenaje en su disco “True Love“, con duetos junto a grandes artistas y músicos como Willie Nelson, Bonnie Raitt, Eric Clapton, Ryan Adams, Shaggy, Rahzel, Jeff Beck, No Doubt, Bootsy Collins, The Roots, Ken Boothe, Marcia Griffiths, Terry Hall, Skatalites, U Roy, Ben Harper, Keith Richards, Jack Johnson y Manu Chao,que recrean junto al maestro jamaicano grandes clásicos que comprenden más de 40 años de ininterrumpida carrera.

Con “True Love” ganaron el premio Grammy en 2005 en la categoría “Best Reggae Album“, tras haber estado nominados en dos de ediciones anteriores (1991,1999). En 2008 son nominados una vez más al Grammy por el álbum “Light Your Light“. En los últimos años han realizado giras con los Rolling StonesDave MatthewsSheryl Crow y Los Lonely Boys.

En 2010 graban el disco “Flip & Twist” y en 2012  publican su último trabajo “Unplugged On Strawberry Hill” un disco en formato acústico de grandes éxitos, acompañado de un DVD “Reggae Got Soul” dividido en tres partes, la grabación del disco en Strawberry Hill (Kingston), un excelente documental y un concierto del año 1981 en Alemania (Rockpalast TV).

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.