Home » Estatales, Noticias / Novedades

Expocáñamo presenta el 1º Foro de Cáñamo Industrial y sus Aplicaciones

Enviado por el 21 Marzo, 2017 – 14:47 Comments

Del 19 al 21 de mayo, Expocáñamo celebra su tercera edición en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES). Durante tres días la capital andaluza se convertirá en la capital del cáñamo, de su cultura y sus aplicaciones gracias a conferencias, exposiciones y espectáculos, todas ellas relacionadas con la tradición, su situación legal y sus avances como industria. Este año la feria está dedicada a la utilización alimentaria del cáñamo y, como principal novedad, presenta el 1o Foro del Cáñamo Industrial y sus Aplicaciones.

En su apuesta por la divulgación y conservación de la cultura del cáñamo, la otra feria de Sevilla, dedicará una jornada exclusivamente a la industria, la producción agrícola y la investigación de los usos (presentes y futuros) de este milenario cultivo. El Foro nace como punto de encuentro entre fabricantes, agricultores y los demás sectores interesados en la explotación del cáñamo con fines industriales. Cómo se encuentra el sector, a qué retos se enfrenta y qué papel puede jugar en la revolución industrial que se está viviendo serán algunos de los aspectos tratados.

Uno de los temas estrella será la situación del cultivo en Europa, que está viendo un aumento considerable de superficie explotada. Expertos en gestión de grandes explotaciones nos acercarán a la realidad actual del cultivo, a sus limitaciones y necesidades, en zonas como España, Italia o la República Checa. Gracias a los últimos avances en la utilización de materiales sostenibles para la construcción, el cáñamo se ha hecho un hueco entre los más utilizados. Se debatirá en el Foro sobre la investigación del cáñamo como materia prima, de los procesos para su transformación y de los retos ante deun modo de edificación sostenible y ecológico.

El valor alimenticio de la semilla de cáñamo, los procesos de extracción de sustancias con fines terapéutico o la utilización de la planta para la descontaminación del suelo serán otros temas tratados durante el Foro. Además de dedicar un día al sector industrial, las conferencias contarán con la presencia de expertos en el enfoque jurídico, en el activismo y en la investigación con fines terapéuticos.

Para completar la oferta cultural dedicada al cáñamo industrial y sus usos, durante la Expo, habrá muestras fijas como la que tradicionalmente organiza el Museo del Cáñamo de Callosa de Segura o un jardín de plantas vivas que enseñará distintas etapas del crecimiento de la planta. También tendrán lugar una pasarela de moda sostenible, en colaboración con AMSA, y un show cooking con alimentos basados en cáñamo.

Como otros años, Expocáñamo, ofrecerá una variada oferta de zonas y actividades de esparcimiento y ocio. Durante la celebración del evento los visitantes podrán disfrutar de juegos y concursos, conciertos y un espacio para los más pequeños con vigilancia y entretenimiento.

Los abonos rebajados ya están a la venta en su página web así como la solicitud de acreditaciones para profesionales.

Tags: