Home » Estatales, Noticias / Novedades

El African Village potencia el abanico rítmico del Rototom Sunsplash

Enviado por el 30 marzo, 2017 – 14:24No Comment

En el corazón del Rototom del ‘Celebrating Africa’ y en pleno epicentro del espacio más africano del festival -el African Village– empieza a cobrar forma, y ritmo, el African Stage. Lo hace con sus primeros artistas en cartel: Kwame Afrovibes y Afrikemet, y el objetivo de abrir las puertas a nuevos sonidos capaces de trasladar a Benicàssim la riqueza musical de todo un continente.

Desde Ghana llega el compositor afincado en Barcelona John Kwame Adzraku, impulsor de Kwame Afrovibes. Un proyecto al que dan vida músicos de diferentes países y culturas –de Senegal a Argentina, España, Polonia, Italia, Chicago o Brasil- unidos por la música africana. El grupo convierte cada actuación en un espectáculo de energía envuelto en mensajes de rebeldía y esperanza. Los ritmos africanos como el makossa o el afrobeat son el punto de partida que combinan con el highlife, soukous, reggae o funk. El resultado: un remolino de melodías interpretadas en lenguas autóctonas de Ghana (Acan, Ga, Ewe), inglés y un inédito tema en español incapaces de dejar indiferente.

También intercontinental –de Estados Unidos a Cuba, Ghana o España- es Afrikemet. Una banda formada en 2016 en Barcelona que toma como base la música africana popular revisitando estilos como el soukous, highlife, native blues o domboló desde una perspectiva más contemporánea.

Además de conciertos, el African Stage llenará cada puesta de sol del festival de cuentacuentos, espectáculos de danza, teatro y circo del continente. Y para las madrugadas, las ‘imperdibles’ sesiones de dj’s de la discoteca africana.

Además…Alpha Blondy desplegará su energía positiva en los Jardines de Viveros de Valencia

El marfileño lidera la fiesta de presentación del Rototom Sunsplash 2017 el 7 de julio en Fira València con Iseo& with the Mousehunters, Funkiwi’s y la batucada Borumbaia.

El próximo 7 de julio presentaremos la II Rototom Launch Party Valencia en los Jardines de Viveros de la capital del Turia, con el marfileño Alpha Blondy como principal reclamo de un evento que reunirá también a Iseo & Dodosound with the Mousehunters, Funkiwi’s y la batucada Borumbaia. El concierto se enmarca en los actos de la Gran Fira València en colaboración con el Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura de la ciudad.

Alpha Blondy presentará en Valencia junto a su banda, The Solar System, los doce temas que integran su último trabajo, Positive Energy. Un disco que traslada el habitual mensaje reivindicativo y pacifista del llamado rey del reggae africano. Sobre el escenario de Viveros habrá también guiños a los hitos que salpican su carrera, entre los que figura ‘Jerusalem‘ (1986), uno de sus álbumes más renombrados, que grabó junto The Wailers, la banda de Bob Marley.

Ver todos los eventos programados

Tags: , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.