Home » Internacional, Noticias / Novedades

Palabra, Sonido y Poder con Lee Perry. Un enfoque diferente de su actuación en Barcelona

Enviado por el 30 marzo, 2017 – 16:41No Comment

Con la sabiduría que solo un hombre de 81 años puede tener y con una vitalidad de 18 , el mágico Lee „Scratch“ Perry ha dado el último concierto de su mini-gira por España -que empezó el pasado jueves en la Sala BUT de Madrid y continuaba en el Zentral de Pamplona el viernes- en la mítica Sala Apolo de en la noche del sábado, culminando con éxito en un „movement of Jah people».

Tras el intro excepcional de la banda, el artista saluda a los fans que acudieron a esta fecha especial en la capital catalana con un „oh, charming faces“ [(trad.:) oh, qué caras encantadoras] hechizando desde el primer momento que pisa al escenario a toda la sala y brillando  intensamente y acompañando su actuación con momentos de movimiento físico, mental y espiritual.

Un hombre libre que se libera, durante su concierto y consigue interrumpidamente conquistar los cinco sentidos de todo su público; hasta  transformarse en el liberador mismo, Perry no cesó un momento aquella noche.

„Push up, push up, push up … push, push …“, desde el inicio de su show deja claro que no „ha venido a bendecir los pecados“, no! „el pecado no es para ser bendecido“ [(original:) not ‘ere to bless sin, sin is not to be blessed]; simplemente se destina y destinará a „those who love god to the max“ [(trad.:) aquellos que quieran dios al máximo]. Con referencias al más puro estilo Perry, tales como „money polit-ician, wallet-ician“ (trad. dinero polit-íco, cartera-t-eco), se despierta la consciencia del poder de las palabras y la libertad de expresión y así coquetea con nuestra mente durante todo el concierto; también emplea el poder visual y su creatividad única para manifestar lo bonito que realmente puede ser el duro camino de perseguir los sueños. Así, durante casi una hora, se transforma desde en „Peter Pan“ hasta el King saludando a África, Jamaica y el Reggae, „Salute África, Salute Jamaica, Salute Reggae“.

De repente, cantó como un ángel  Happy Birthday (give thanks!) y en esta ocasión aprovechó para brindar con zumo rojo (probablemente Wine) susurrando ligeramente „I take a zip and … tippy tip“. Nosotros, desde Reggae.es y toda la Reggae community de España (también con el zumo rojo) le deseamos también un, especialmente feliz y sano cumple, Sr. Perry, many, many happy and blessed returns of your Earth Strong!

Aquella noche nos deja o nos lleva (tal como lo queráis interpretar) con «Exodus». Un concierto muy potente.

Texto y fotos: Ilona «ilo» Kepic

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.