Home » Internacional, Video

Los míticos Maroon Town quieren financiar su quinto álbum por Crowdfunding

Enviado por el 31 marzo, 2017 – 15:01No Comment

La legendaria banda Maroon Town está preparando su quinto álbum “Every thing is love”. Este será el quinto disco de la formación de Brixton, London después de su Don Drummond hace ya 20 años (1997)

La banda de ska, rap y brassydub han decidido entrar a los estudios de nuevo porque tienen la necesidad en estos tiempos difíciles, de enviar un mensaje positivo y luchador a la humanidad, y trabajar unidos en la diversidad contra las injusticias que nos acechan.

Han lanzado una campaña de crowfunding para la financiación del disco, con variadas recompensas que van des de el CD, vinilo, camisetas, hasta la posibilidad de incluir una palabra en las letras de sus nuevas canciones, una llamada motivadora, entrar en el backstage en alguno de sus conciertos de su próxima gira…

Link del video de presentación del disco

Link en español de Len Brown (cantante) y Natalio Faingold (productor y teclado)

Maroon Town se forma en el barrio de Brixton en Londres, gracias a la locura de dos amigos de la escuela y de todos los miembros que van construyendo la que será una formación pionera en mezclar el rap callejero con el sonido del clásico, el funk y el latin.

Se crean en 1987, editan su primer disco en el 1991 “High and Dry”, le sigue “OneWorld” en 1993, “New dimension” en 1995 y “Don Drummond” en 1997, de ahí salen una larga lista de números uno, han sonado en mil emisoras de radio de todo el planeta, sus canciones han formado parte de bandas sonoras de películas de Hollywood,… por nombrar algunas  “Fire”, “Pound to theDollar”, “Cumbia Infernal”, “Ya YaLemmeTellDem”, “Nostalgia”…
Este disco mantendrá la peculiar esencia Maroon Town, mezclando el clásico con músicas del mundo con hip hop, dub, soul, rocksteady y contará con algunas colaboraciones de distinguidos cantantes internacionales.

Este año llegan a los 30 años de carrera musical ininterrumpida y lo celebran con la creación de este álbum que saldrá a finales de primavera y con una gira inglesa para este verano que empezará con la presentación del disco el 1 de julio en Hootananny la sala por excelencia de Brixton y paseara por  reconocidos festivales como Boom Town (12 de agosto) compartiendo escenario con The Specials, Hepcat,…Coleford Music Festival (23 de julio), Skabour Festival (15 de setiembre), Cambridge, entre otros.

Después de esta gira inglesa se está ya cerrando una gira internacional de cara al invierno del 2017 y 2018.

La banda tiene muchas ganas de volver a España, su casi segunda casa durante estos 30 años de recorrido musical. Esperan poder anunciar fechas muy pronto.

Animan así a sus fans a colaborar con el crowfunding a través de la plataforma pledgey a hacer la compra anticipada del cd o vinilo exclusivo o camiseta o las otras recompensa,

Todas las recompensas al siguiente enlace

http://www.pledgemusic.com/projects/maroontown

 

 

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.