Home » Entrevistas, Internacional, Reportajes, Video

«The Dub Talk» una mirada a la producción musical de los italianos deDUBros

Enviado por el 3 abril, 2017 – 12:04No Comment

El dúo italiano de se presenta en el documental de 15 minutos The dub talk. Los músicos y productores Federico Cioni y Diego Cossentino comparten su pasión y su manera de entender el dub al mismo tiempo que muestran lo que hay detrás de su producción musical.

Mientras suena su música, explican sus experiencias con su propia voz y con la de diferentes artistas y gente del sector con quienes han trabajado en estos años de constante creación: Alberto Tucci, director de Elastica Records,

Almamegretta, proyecto napolitano entre los pioneros del dub en Italia, Lee Jaffe, artista y músico que trabajó con Bob Marley, , músico y productor inglés de fama mundial y Dub Dillah, también músico y productor, entre los más activos de la escena dub mexicana.

Las colaboraciones siempre han sido un punto clave en el recorrido de deDUBros: “Colaborar y poner en contacto nuestra experiencia con la de otros artistas es, probablemente, una de las cosas que nos da más alegría y que creemos que se nos da bien”, dicen desde su núcleo productivo, el Boomker Sound de Florencia, que ambicionan convertir en punto de referencia para el encuentro de artistas reggae y dub, pero no sólo, de todas partes del mundo.

En el video, grabado entre Italia, Nueva York, Londres y México DF, se muestran muchos detalles de las diferentes fases de su producción, desde tocar los instrumentos hasta la parte más artesanal de construir su dubstation, adaptada a sus propias necesidades, en la que elaboran su dub en vivo de la misma forma que lo hacen en el estudio.

El documental se puede ver en YouTube en varios idiomas originales y con subtítulos en castellano, inglés, francés, italiano, ruso, árabe y chino.

Tags: , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.